Una buena noticia para Tehuacán

El municipio de Tehuacán ha estado en crisis política y administrativa desde fines del año pasado, a raíz de que el Presidente Municipal Felipe Patjane fue detenido y está en la cárcel.

La que paga el pato que otro se comió, es la ciudadanía, que padece una inseguridad brutal desde hace tiempo, que incluye asesinatos, robos a casas habitación, a negocios y de vehículos, renuncias constantes de personal, regidores que se van de viaje y un largo etcétera.

Y también le ha afectado la pandemia de coronavirus.

La sociedad y muchos de sus representantes, grupos, organizaciones no gubernamentales, cámaras, partidos, se han quejado y piden solución al problema, empezando por el nombramiento de un alcalde sustituto, pero nadie les hace caso.

El fuereño Gabriel Biestro, Presidente del Congreso del Estado, no resuelve y a la mayoría del partido Morena no le importa.

Es decir, abundan las malas nuevas. Sin embargo, en medio de ese maremágnum de novedades para el municipio de Tehuacán, siquiera ya se registró hace pocos días una buena noticia. Resulta que el Diputado Federal morenista, Alejandro Barroso Chávez entregó cinco toneladas de víveres para apoyar a madres de escasos recursos afectadas por la pandemia de coronavirus.

Barroso Chávez, actual Secretario de la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados, repartió con motivo de la celebración del Día de las Madres, un apoyo de arroz, frijol, azúcar y aceite a las mamás de escasos recursos en el municipio.

El legislador poblano, también integrante de la Comisión de Presupuesto del Congreso Federal, explicó que la entrega de provisiones es para contrarrestar las necesidades de las personas que se vieron afectadas por la contingencia sanitaria del coronavirus.

Indicó, que con estas acciones se da cumplimiento a su compromiso de donar su dieta del mes de mayo, para apoyar a la población más vulnerable de su distrito.

El congresista morenista recalcó que servir es un privilegio, que su compromiso es firme, que Tehuacán no está solo y que seguirá viendo por los más necesitados.

     Por lo menos una buena noticia entre todas las malas que ha tenido Tehuacán en los últimos meses.

leticia_montagner@hotmail.com

Anteriores

Leticia Montagner

Leticia Montagner es licenciada en Periodismo y tiene la maestría en Periodismo Político por la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Doctorada en Derecho y Género. Fue catedrática de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla y de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Es pionera en Puebla de noticiarios y programas radiofónicos con perspectiva de género desde 1997. Conductora de programas de radio y televisión en Puebla. Actualmente es catedrática de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, escribe una columna política los miércoles en El Sol de Puebla y conduce la Revista ABC en ABC Radio 1280 de AM.