Avanza Cañada Morelos, gobernado por una mujer

Otra mujer, María de Lourdes Carrera Carrera, Presidente Municipal de Cañada Morelos, destaca por su gobierno que ha impulsado obras y devuelto la tranquilidad al municipio.

En los últimos días de la pandemia del coronavirus, María de Lourdes visitó las comunidades de San José Ixtapa, Tezoapa, San Cayetano, Barrio Guadalupe, San Antonio, Cuesta Chica, Los García y Puerta Cañada para entregar casa por casa, paquetes con materiales de limpieza como gel antibacterial, cloro y cubre bocas.

Acompañada por regidores y trabajadores municipales, obsequió un documento de medidas de higiene que deben guardarse en este periodo de contingencia.

Como en todos los municipios del Estado, se percibe gran preocupación en los hogares por la pérdida de empleos y por los alimentos. Los comerciantes informales, transportistas, campesinos y amas de casa, se han visto afectados, pero reiteró su compromiso de continuar con las gestiones de alimentos ante el Gobierno del Estado.

María de Lourdes ha explicado que insistirá en la campaña de prevención en todas las comunidades, a través de comunicados, perifoneos, lonas, volantes y en redes sociales, invitando a la población a seguir hasta donde sea posible las medidas de prevención del Sector Salud.

Con anticipación, en la cabecera municipal, personal de la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR) instruyó a grupos de la tercera edad sobre las medidas a seguir derivadas de la pandemia del coronavirus.

Asimismo, pidió a los concesionarios de transporte público desinfectar sus unidades por salud de los operadores y de los usuarios.

Con anterioridad a las medidas de prevención de la pandemia, la alcaldesa con el apoyo del Cabildo, logró el arreglo de la vialidad principal del Barrio La Moctezuma en la junta auxiliar de San Antonio Soledad con longitud es de un kilómetro.

Una buena cantidad de ciudadanos acudió a las jornadas de vacunación en el Centro de Salud; en el aspecto cultural el grupo de danza Tlakomoli, impulsado por el ayuntamiento ha participado en eventos festivos en las comunidades de Temaxcalapa, Cerro Gordo, Santa Ana Ocotepec, San Lucas y El Calvario.

También gestionó en la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) la aprobación de proyectos de alcantarillado sanitario y de agua potable y su inclusión en los programas de construcción de infraestructura.

Entregó mobiliario escolar y materiales de construcción para concluir la barda perimetral del preescolar José Juan Tablada en San Antonio Soledad; entregó documentos a 100 ciudadanos que solicitaron una aclaración a su nombre y apellidos en actas de nacimiento.

Y a fines del mes de marzo, gestiono y logró que campesinos de Cañada Morelos, se inscribieran en los programas de apoyo al campo de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER).

De este modo Cañada Morelos avanza. Por cierto, la alcaldesa es militantes del Movimiento Antorchista.

leticia_montagner@hotmail.com

Anteriores

Leticia Montagner

Leticia Montagner es licenciada en Periodismo y tiene la maestría en Periodismo Político por la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Doctorada en Derecho y Género. Fue catedrática de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla y de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Es pionera en Puebla de noticiarios y programas radiofónicos con perspectiva de género desde 1997. Conductora de programas de radio y televisión en Puebla. Actualmente es catedrática de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, escribe una columna política los miércoles en El Sol de Puebla y conduce la Revista ABC en ABC Radio 1280 de AM.