Aprobó el Congreso un Fondo para la pandemia: Barroso Chávez

Con la finalidad de afrontar la pandemia del coronavirus que tiene en alerta al mundo entero, el Secretario de la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados, Alejandro Barroso Chávez, informó que aprobó un Fondo para la Prevención y Atención de la Emergencia, para poder hacer frente a la contingencia sanitaria que se avecina por el Covid-19.

Aunque reconoció que en México los casos de Covid-19 no se han desbordado como en otros países, recalcó que es muy importante estar preparados, por los tanto el fondo será utilizado para la atención de los pacientes que necesiten en determinado momento una atención especializada, en hospitales, para insumos y equipamiento, para que todos los pacientes tengan una atención.

El legislador poblano, destacó que, con la creación del fondo, se mitigará el impacto que pueda traer consigo la presencia Covid-19 en territorio nacional.

Barroso Chávez, puntualizó que el fondo aprobado, cuyo presupuesto podría ser de hasta 180 mil 733 millones de pesos, tiene la finalidad hacer frente a todos los impactos que se puedan generar en sector salud, la economía, la productividad y el consumo.

El legislador por Tehuacán en el Congreso de la Unión, puntualizó que con esta reforma se abre un mecanismo para que cuando cambien las condiciones económicas por una emergencia, como la pandemia de coronavirus, el Gobierno Federal pueda acceder a recursos adicionales de manera ágil y hacerle frente a cualquier adversidad.

Afirmó que el fondo no será discrecional y no pondrá en riesgo las finanzas públicas; se trata de un mecanismo novedoso que no existe en las finanzas públicas mexicanas.

Asimismo, el doctor Barroso Chávez, pidió a los mexicanos atender todas las recomendaciones emitidas por las autoridades sanitarias para evitar una mayor propagación.

leticia_montagner@hotmail.com

Visitas: 461

Anteriores

Leticia Montagner

Leticia Montagner es licenciada en Periodismo y tiene la maestría en Periodismo Político por la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Doctorada en Derecho y Género. Fue catedrática de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla y de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Es pionera en Puebla de noticiarios y programas radiofónicos con perspectiva de género desde 1997. Conductora de programas de radio y televisión en Puebla. Actualmente es catedrática de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, escribe una columna política los miércoles en El Sol de Puebla y conduce la Revista ABC en ABC Radio 1280 de AM.