Cállese que aquí no es circo

A continuación le voy a mostrar un video que muestra el comportamiento de Ricardo Antonio García Guzmán en una licitación pública nacional convocada por la Secretaría de Administración del gobierno del estado, cuando uno de los representantes de las empresas licitantes se inconforma en la apertura de propuestas técnicas y otro, cuya compañía es descalificada, exige continuar en la etapa de apertura de propuestas económicas.

La sesión corresponde a la licitación pública nacional Gesal-019-100/2020 para el Servicio de impresión de formas oficiales valoradas y de reproducción restringida con la imagen institucional del gobierno y la Fiscalía General del Estado, cuyo fallo se dará este miércoles.

Se trata de una licitación que podría rondar los 101 millones de pesos.

La junta se llevó a cabo el pasado viernes y fue presidida por Ricardo Antonio Guzmán, en representación de la Secretaría de Administración, en calidad de encargado de despacho de la Dirección de Adquisiciones de Bienes y Servicios.

Como se muestra en el video el funcionario alza la voz, calla y amenaza a uno de los licitantes diciéndole que no está en un circo, amén de que trata de impedirle su permanencia en la sesión, arguyendo que la etapa de propuestas técnicas ya terminó y no puede continuar en la etapa de apertura de propuestas económicas.

***

Alguien debería poner orden e instruir a los jefes de personal o recursos humanos de las dependencias gubernamentales para que tengan más criterio o simplemente apliquen la lógica a efecto de hacer efectivo el acuerdo del gobernador Luis Miguel Barbosa que determina que durante el periodo comprendido entre el 23 de marzo y el 17 de abril los trabajadores con enfermedades crónicas no se presenten a laborar.

El acuerdo se publicó el 17 de marzo en el Periódico Oficial, pero es la hora en que varios burócratas con enfermedades crónicas siguen yendo a laborar porque no cuentan con un certificado actualizado exigido por sus jefes.

Éstos no admiten certificados de médicos particulares, tienen que estar suscritos necesariamente por médicos del Issstep, pero como las consultas no programadas están suspendidas o restringidas, no hay quien se los firme ni quien se los entregue.

Y tampoco quién les diga que en los módulos de actualización de recetas de uso prolongado, en las clínicas 1 y 2 del Instituto, les podrían extender este certificado.

Lo delicado del asunto es que estos trabajadores, susceptibles de contagiarse del coronavirus, siguen presentándose a laborar aun cuando algunos de ellos presentan cuadros gripales.

***

Correos: periodistasoy@hotmail.com y rruiz@e-consulta.com

Twitter: @periodistasoy

Facebook: https://m.facebook.com/RodolfoRuizOficial