La elección de consejeros y dirigentes de Morena sigue siendo un laberinto sin salida

La versión del diputado federal Alejandro Carvajal Hidalgo en el sentido de que el secretario general Édgar Garmendia de los Santos será quien se quede al frente del Comité Ejecutivo Estatal de Morena, en sustitución del delegado con funciones de presidente Mario Bracamonte González, tómelo como eso, como una versión no confirmada.

En los hechos el Comité Ejecutivo Nacional de Morena, que preside de manera provisional Alfonso Ramírez Cuéllar, no ha revocado los nombramientos de delegados nacionales con funciones de presidente en los comités estatales y tampoco ha designado sustitutos.

Quizás apruebe relevarlos, pero hasta ahora no la ha hecho, por lo que dichos nombramientos dados en la gestión de Yeidckol Polevnsky siguen vigentes.

Lo que el Consejo Nacional de Morena —que ayer domingo sesionó— sí aprobó es emitir una convocatoria para elegir nuevos consejeros estatales y nacionales y la celebración de un Congreso Nacional.

La convocatoria para la renovación de los consejeros se publicará el domingo 29 de marzo, con el propósito de que asambleas distritales se realicen a finales de junio y principios de julio.

Los nuevos consejeros de Morena tendrían que estar nombrados cuando muy tarde el domingo 12 de julio, ya que para el siguiente fin de semana está previsto el Congreso Nacional.

Sobre cuál será el método de elección del futuro presidente estatal de Morena, tampoco hay claridad o certidumbre. Casi todo son especulaciones. No se sabe si éste será nombrado por los consejeros estatales o si, siguiendo la lógica nacional, saldrá de una encuesta a militantes y simpatizantes de Morena.

Si los morenistas se decidieran finalmente por una encuesta, la verdad es que cualquiera podría quedar, ya que todos los aspirantes a la dirigencia estatal son desconocidos. Nadie sobresale, ni siquiera aquellos que han sido candidatos de este partido a la gubernatura de Puebla o han formado parte de su Comité Ejecutivo Estatal.

***

Correos: periodistasoy@hotmail.com y rruiz@e-consulta.com

Twitter: @periodistasoy

Facebook: https://m.facebook.com/RodolfoRuizOficial