Nueva cooperativa en Zacatlán

Con el respaldo del Presidente Municipal de Zacatlán, Luis Márquez Lecona y para que productores de la región cuenten con un espacio de administración, que les permita la búsqueda de beneficios en común, se realizó la firma del acta constitutiva de la nueva Cooperativa Agrícola y Gan de Zacatlán.

Miguel Ángel Cruz González fue designado presidente de la mesa directiva, para dar cauce a los trabajos de sus compañeros.

Cruz González destacó que “la unión hará que tengamos fuerza, disposición y posicionamiento para defender nuestro trabajo y modo de vida”.

Agregó que su compromiso es apoyar no sólo a los productores de la cabecera, sino de todas las comunidades, a través de la gestión de recursos de los tres órdenes de gobierno tanto en el rubro agrícola como ganadero.

Por otra parte, al tiempo de exhortar a mantener unión, comunicación y sana convivencia de manera permanente entre familias y vecinos de una misma comunidad, el alcalde Márquez Lecona entregó un Comedor Escolar en la modalidad Caliente, en la Primaria Bilingüe Miguel Hidalgo ubicada en la localidad de San Cristóbal Xochimilpa.

Dijo que “la importancia de esta obra va más allá de dar una alimentación de calidad, también permite afianzar el contacto y relación comunitaria, hay que predicar con el ejemplo de la unidad”.

Indicó que como parte del esfuerzo presupuestal del ayuntamiento para la seguridad de alumnos, docentes y padres de familia, se efectuó la construcción de un muro de contención en el Preescolar Tláloc.

Oscar Barrios Valdés, director de la Escuela Miguel Hidalgo agradeció al Ayuntamiento y al Sistema DIF Municipal por incluirlos en el programa Proyecto Integral y Sostenible que Fomenta Buenos Hábitos Alimenticios.

El comedor tiene 60 sillas, 15 mesas, un closet, extinguidor, botiquín de primeros auxilios, refrigerador, parrilla de dos fogones, estufa con cuatro quemadores, campana para extracción de humo.

Las escuelas beneficiadas son el Preescolar Tláloc, las Primarias Miguel Hidalgo y Lázaro Cárdenas, la Secundaria Niños Héroes y el Bachiller Digital No. 261.

Estuvieron presentes Galdino García Hernández, Supervisor de la Zona Escolar Indígenas 502; Mary Juana Garrido Hernández, Directora del DIF Municipal; Bernardino Sánchez Cuevas, presidente auxiliar; directores del ayuntamiento, directivos, docentes y padres de familia de las diferentes instituciones.

leticia_montagner@hotmail.com

Anteriores

Leticia Montagner

Leticia Montagner es licenciada en Periodismo y tiene la maestría en Periodismo Político por la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Doctorada en Derecho y Género. Fue catedrática de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla y de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Es pionera en Puebla de noticiarios y programas radiofónicos con perspectiva de género desde 1997. Conductora de programas de radio y televisión en Puebla. Actualmente es catedrática de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, escribe una columna política los miércoles en El Sol de Puebla y conduce la Revista ABC en ABC Radio 1280 de AM.