El Plan B de Jorge Estefan para el PRI Puebla

Cuentan los que saben que uno de los políticos más interesados en mantener el control de la dirigencia estatal del PRI es quien fuera su ex presidente y que en el gobierno interino de Guillermo Pacheco Pulido despachó como secretario de Finanzas y Administración: Jorge Estefan Chidiac.

Inicialmente Jorge Estefan, quien actualmente despacha como delegado del CEN en Nuevo León, se había decantado por la diputada federal Lucero Saldaña Pérez, pero ante las objeciones de Alejandro Moreno “Alito” y otros operadores priístas que creen que el partido necesita un dirigente todo terreno, éste ya tiene su Plan B.

Según esta versión, la nueva opción impulsada por Jorge Estefan sería José Antonio López Malo Capellini “Josa”, quien fue su subsecretario de Egresos en la Secretaría de Finanzas del gobierno interino y su secretario de Finanzas en el Comité Directivo Estatal del PRI.

***

Trivia:

¿Qué otro diputado además de Gabriel Biestro Medinilla acreditó su calidad de poblano, para poder registrarse como candidato en los comicios locales de 2018, dando al ayuntamiento de San Pedro Cholula información falsa, al reportar como su domicilio un departamento en el centro de esa ciudad en el que jamás ha residido?

Varios tips.

El diputado en cuestión es uno de los más cercanos al presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política de la LX Legislatura local, y uno de sus principales operadores políticos en el Sistema Estatal DIF.

El susodicho dijo vivir en la 9 Norte 203, del centro de San Pedro Cholula, casa que en realidad pertenece a Judith Tecanhuey, trabajadora sindicalizada del ayuntamiento cholulteca con 35 años de antigüedad y unos setenta años de edad.

***

Con la novedad que el abogado Lucio Ramírez Luna ya consiguió para su cliente que se amparó contra el reemplacamiento ordenado por el gobierno de Miguel Barbosa la suspensión definitiva del artículo 29 de la Ley de Ingresos del estado.

Eso significa que su cliente queda protegido contra el cobro por reemplacamiento y canje de tarjeta de circulación hasta que finalice el trámite de Amparo y la justicia federan resuelva si éste es constitucional o no.

***

Tómelo con reserva, pero me aseguran que a la Secretaría de Administración del gobierno del estado acaba de llegar otro fuereño para hacerse cargo de la Dirección de Adquisiciones que dejó Gualberto Guerrero Martínez.

Se trata de Alejandro Ramírez Beltrán, quien por el momento despacha como encargado de despacho.

Según esta versión el nuevo funcionario traído de la Ciudad de México sería gente de la titular de la Secretaría de Administración, Rosa de la Paz Urtuzuástegui Carrillo, y no del poderoso subsecretario Juan Pablo Cortés Córdova.

***

Correos: periodistasoy@hotmail.com y rruiz@e-consulta.com

Twitter: @periodistasoy

Facebook: https://m.facebook.com/RodolfoRuizOficial