Verifican en el estado Padrón del INE

El Instituto Nacional Electoral está llevando a cabo la Verificación Nacional Muestral 2020, la cual tiene como objeto evaluar a nivel nacional y por entidad federativa el Padrón Electoral y la Lista Nominal de Electores.

Del 17 al 29 de febrero de 2020, personal adscrito a las Vocalías del Registro Federal de Electores de las Juntas Distritales Ejecutivas en el Estado, estarán entrevistando en su domicilio a las ciudadanas y los ciudadanos que cuentan con 18 años o más.

En la zona urbana se estarán visitando 1,538 viviendas correspondientes a los 15 Distritos Electorales Federales, como son Huauchinango, Zacatlán, Teziutlán, Ajalpan, San Martín Texmelucan, Puebla Capital, Tepeaca, Chalchicomula De Sesma, Cholula De Rivadavia, Atlixco, Acatlán De Osorio y Tehuacán.

Con la información recabada de las entrevistas, se medirán las condiciones de empadronamiento y credencialización de las ciudadanas y los ciudadanos residentes en el estado, así como también el impacto del cambio de domicilio.

El personal del Instituto Nacional Electoral debidamente identificado, visita a los ciudadanos y se les pide brindar el apoyo y las facilidades necesarias para recabar la información.

El personal tiene un Gafete de Identificación de la Verificación Nacional Muestral 2020. Para cualquier duda están a disposición de la ciudadanía los números telefónicos INETEL 800 433 2000, así como el 2 33 35 74, 2 33 29 50 y 2 33 37 12 de la Vocalía del Registro Federal de Electores de la Junta Local Ejecutiva, y la página electrónica del Instituto (www.ine.mx).

leticia_montagner@hotmail.com

Anteriores

Leticia Montagner

Leticia Montagner es licenciada en Periodismo y tiene la maestría en Periodismo Político por la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Doctorada en Derecho y Género. Fue catedrática de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla y de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Es pionera en Puebla de noticiarios y programas radiofónicos con perspectiva de género desde 1997. Conductora de programas de radio y televisión en Puebla. Actualmente es catedrática de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, escribe una columna política los miércoles en El Sol de Puebla y conduce la Revista ABC en ABC Radio 1280 de AM.