MBH inaugura camino iniciado por GPP

Un camino reconstruido, licitado e iniciado por el Gobernador Interino Guillermo Pacheco Pulido desde abril de 2019, fue terminado e inaugurado por el Gobernador Miguel Barbosa

La historia de la reconstrucción de diversos caminos en los municipios de Hueytamalco, Ayotoxco de Guerrero y Tenampulco es la siguiente:

Con fecha 9 de abril de 2019, se publicó en el Diario Oficial de la Federación, la licitación del Gobierno del Estado de Puebla número SFA-OP-LPN-2019-005.

Se trataba de la “Reconstrucción de la carretera: Hueytamalco Ayotoxco Tenampulco, con una longitud de 43.0 kilómetros, del kilómetro 0+000 al kilómetro 43+000, en las localidades de colonia La Virgen, El Edén, Ayotoxco de Guerrero, Solorzano, La Lima, Llagostera, San Ángel Cuauxocota, Tacotalpa, Gachupinate (Rancho Nuevo), Tenampulco y Hueytamalco, en los municipios de Hueytamalco, Ayotoxco de Guerrero y Tenampulco, en el Estado de Puebla.

A principios de febrero, dicha reconstrucción fue inaugurada por el Gobernador Miguel Barbosa. De acuerdo al boletín de prensa oficial el evento se desarrolló de la siguiente manera:

El corte del listón fue en Hueytamalco. Se realizó una inversión de 72 millones 744 mil 821 pesos, la obra beneficia directa e indirectamente a 31 mil pobladores de la región y tiene una longitud de 43 kilómetros.

En su mensaje, el titular del Ejecutivo destacó que la rehabilitación de este camino permitirá a los pobladores de la zona tener una mejor comunicación y un medio de salida para sus productos y más seguridad.

El mandatario recordó que el compromiso de su gobierno es rehabilitar la red carretera de la entidad poblana, por lo que se considera una inversión de 18 mil millones de pesos, recursos que servirán para atender diversos caminos del estado y no solo las vías primarias.

En ese sentido, adelantó que tendrá audiencia con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, encuentro que, señaló, servirá para comentarle al Ejecutivo Federal sobre un proyecto carretero para la extensión de la autopista Teziutlán-Martínez de la Torrez y Teziutlán-Poza Rica.

El subsecretario de Infraestructura, Mario Miguel Carrillo Cubillas, detalló que la obra realizada en los primeros meses de gobierno beneficia a comunidades de los municipios de Hueytamalco, Ayotoxco de Guerrero y Tenampulco.

En representación de los municipios favorecidos, el edil de Hueytamalco, Eusebio Miguel Carrillo, reconoció el apoyo que el Gobierno del Estado les otorgó, y como ejemplo citó la rehabilitación de esta carretera, petición que por muchos años fue ignorada.

“Hoy hemos encontrado en usted, gobernador, un hombre que escucha y comprende, pero sobre todo que ejecuta las acciones necesarias para generar el desarrollo de las comunidades”, dijo.

A la entrega de obra, también asistieron el diputado Gabriel Biestro Medinilla, presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso; la presidenta honoraria del Sistema Estatal DIF, Rosario Orozco Caballero, así como de los presidentes municipales de Ayotoxco de Guerrero, Dolores López de la Cruz; de Tenampulco, Aubdón Calderón Jiménez, y de San José Acateno, Edgar de Jesús Murrieta.

Así se escribe la historia.

leticia_montagner@hotmail.com

Anteriores

Leticia Montagner

Leticia Montagner es licenciada en Periodismo y tiene la maestría en Periodismo Político por la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Doctorada en Derecho y Género. Fue catedrática de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla y de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Es pionera en Puebla de noticiarios y programas radiofónicos con perspectiva de género desde 1997. Conductora de programas de radio y televisión en Puebla. Actualmente es catedrática de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, escribe una columna política los miércoles en El Sol de Puebla y conduce la Revista ABC en ABC Radio 1280 de AM.