Latinos y evangélicos apoyarán campaña de Trump

Durante el proceso electoral de 2016 los latinos y religiones como la evangélica representaron importantes porcentajes en los votos obtenidos a favor de Donald Trump, por lo que, para este 2020 el mandatario busca acrecentar el apoyo que recibe por parte de organizaciones como Latinos por Trump (Latinos4Trump) y diversas iglesias para lograr un triunfo incuestionable.

La meta de las organizaciones que apoyan en su campaña electoral al Presidente de nuestro vecino país del norte no es menor y ya desde hace unas semanas tienen a un ejercito electoral tocando puerta por puerta para promover el voto a favor de la reelección, mismo que quieren que crezca hasta rebasar los 2 millones de voluntarios.

En una nota presentada por la cadena de noticias Univisión la organización Latinos4Trump aseguró que ya tiene a voluntarios promoviendo el voto en estados como Texas, Colorado, Florida, Arizona y Nuevo México. Su principal público objetivo son los indecisos, tomando en cuenta la gran cifra de 32 millones de hispanos que tienen posibilidades de participar con su voto en esta próxima elección de noviembre.

En el caso de las iglesias que están participando en la organización de eventos proselitistas hay casos como la dirigida por un pastor de origen hondureño en Florida que a través de servicios religiosos dados en español invita a los migrantes, incluso a los indocumentados, a este tipo de eventos garantizando que nadie será arrestado y mucho menos deportado por la autoridad migratoria.

De ahí que el Presidente Donald Trump y el Vicepresidente Mike Pence ya asistieron a mítines de proselitismo en salones prestados por iglesias evangélicas donde aseguran que los miles de empleos creados por la actual administración también benefician a la comunidad migrante, sobre todo a la que cuenta con la ciudadanía o la residencia permanente norteamericana.

Recordemos que durante el proceso electoral de 2016 un mexicano formaba parte de los líderes de la organización Latinos por Trump y promovía el voto en favor del Republicano defendiendo las propuestas en materia de migración, pues aseguraba que la llegada de miles de migrantes en caravanas no era una buena imagen ni nada positivo para los mexicanos que han logrado con mucho esfuerzo la ciudadanía norteamericana.

La última encuesta publicada por el Pew Research Center refleja que de los hispanos que simpatizan con el Partido Republicano, un 86 por ciento ve con buenos ojos la protección fronteriza como una de las mejores políticas públicas de este gobierno, así como el 81 por ciento que está a favor de la reducción en la cantidad de migrantes que cruzan ilegalmente por la franja fronteriza. Aunque solo un 32 por ciento apoya el aumento en la deportación de migrantes sin documentos.

Por increíble que parezca, ahora que Donald Trump tiene más allanado el camino rumbo a su reelección, los latinos formarán parte importante de lo que parece ser su próximo triunfo.

Comentarios vía twitter: @erinife

Correo electrónico: erinife23@gmail.com

Anteriores

Érika Nieto

Es Licenciada en Ciencias de la Comunicación y Maestra en Administración, por la UPAEP. Fue reportera del Periódico AL de Puebla y del Noticiero Revista 105 en La Radiante 105. Fue corresponsal para medios de comunicación en Puebla, San Luis Potosí y Chiapas desde la ciudad de Nueva York en Estados Unidos, durante los ataques terroristas del 11 de Septiembre de 2001 a las Torres Gemelas.

También se especializó en el tema de Migrantes durante su paso por la Administración Pública promoviendo el enlace con las diferentes organizaciones de poblanos en el exterior y el Gobierno del Estado. Además es especialista en el área de Relaciones Públicas.