En Tepexi, entrega de obras

Tepexi de Rodríguez, es un ejemplo de buen gobierno. Incluso es gobernado por una mujer que responde al nombre de Alondra Méndez Betancourt. En los últimos meses ha puesto en marcha obras que permiten mejorar la calidad de vida y la infraestructura vial en beneficio de cientos de habitantes.

Los beneficios se han visto materializados con la construcción de un puente sobre la barranca Aguas Escondidas, ubicada en la calle Francisco I. Madero entre Emiliano Zapata y Vicente Guerrero del barrio de San Vicente.

Inició la construcción con concreto hidráulico en la calle Galeana del barrio de San Sebastián.

En la comunidad de Rancho Alegre, se lleva a cabo la construcción de quince baños con biodigestor, para beneficiar a 15 familias de la comunidad.

Asimismo, dio inicio formal a la construcción de la barda perimetral en la escuela primaria federal bilingüe Margarita Maza de Juárez en Rancho Las Flores.

Inauguró tres pavimentaciones con concreto Hidráulico en las calles Doctores, Aldama y Primera Privada del Barrio de San Vicente.

Alondra entregó butacas a las primarias Padre de la Patria del barrio San Vicente y al Centro Escolar Emperador Cuauhtémoc en la cabecera municipal.

Inauguró un puente vehicular ubicado en el camino al Centro Escolar Emperador Cuauhtémoc, donde se pavimentaron con concreto hidráulico 620 metros cuadrados, 40 metros de guarniciones, muro de contención, así como, las canaletas que recolectan y dirigen el agua de lluvia para no dañar la estructura del pavimento. 

Entregó el desayunador del Centro Escolar Emperador Cuauhtémoc, donde se atenderán a 140 estudiantes para fortalecer su nutrición y asegurar un mejor rendimiento académico de su parte.

Se inició la construcción de la barda perimetral del preescolar Carlos A. Carrillo de la comunidad de Huejonapan.

En los museos Tlayua de la Colonia Morelos y el Regional de Tepexi de Rodríguez, hubo intercambios de experiencias y un curso de promoción de actividades turísticas que impartió José Luis Durán Huerta, de la Secretaría de Cultura del gobierno del estado.

Iniciaron las obras de reconstrucción de la cancha y módulos sanitarios de la escuela primaria Miguel Hidalgo y Costilla de la comunidad de Agua Santana.

En diciembre pasado, en las fiestas de fin de año  se realizó un programa cultural que incluyó pastorelas, bailes y villancicos.

Igualmente, Alondra entregó 18 bombas aspersoras de mochila y 35 de motor, 38 tinacos y 101 calentadores solares a productores agrícolas, ganaderos y amas de casa, gracias a la colaboración de Diseños y Proyectos Comerciales Agrícolas y las Fundaciones Gracias por Vivir y Yosmark.

En la escuela primaria federal Benito Juárez, inauguró los módulos sanitarios para atender a 500 alumnos.

Finalmente en el rubro de seguridad pública y con el objetivo de salvaguardar los derechos de todos los ciudadanos en casos de linchamiento, se instruyó a los policías municipales de Tepexi acerca de la secuencia detallada de la actuación policial para controlar la situación.

En Tepexi de Rodríguez existe un ayuntamiento que trabaja y sobre todo que informa. Ojalá hubiera más alcaldías que trabajaran de este modo.

leticia_montagner@hotmail.com

Visitas: 457

Anteriores

Leticia Montagner

Leticia Montagner es licenciada en Periodismo y tiene la maestría en Periodismo Político por la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Doctorada en Derecho y Género. Fue catedrática de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla y de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Es pionera en Puebla de noticiarios y programas radiofónicos con perspectiva de género desde 1997. Conductora de programas de radio y televisión en Puebla. Actualmente es catedrática de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, escribe una columna política los miércoles en El Sol de Puebla y conduce la Revista ABC en ABC Radio 1280 de AM.