El último de los mohicanos

El jueves de la semana pasada dejó de laborar en el gobierno de la Cuarta Transformación de Puebla uno de los pocos, sino es que el único subsecretario sobreviviente de la administración interina de Guillermo Pacheco Pulido.

Me refiero a Héctor Sulaimán Safi, quien se desempeñaba como subsecretario de Ingresos de la Secretaria de Planeación y Finanzas, cuya titular es María Teresa Castro Corro.

Sulaimán presentó su renuncia con fecha 31 de diciembre de 2019, sin embargo fue hasta la semana pasada que se hizo efectiva, sin que el asunto trascendiera a medios de comunicación.

En su lugar quedó como encargado de despacho, el director de Ingresos de la Secretaría, Andrés Villaseñor Herrero.

Héctor Sulaimán no tuvo una salida tersa, pues terminó mal con quienes lo impulsaron para llegar a la Subsecretaría de Ingresos en la gestión de Pacheco Pulido, en particular con su ex jefe en la Secretaría de Finanzas y Administración, Jorge Estefan Chidiac, y con el gobierno de la 4T poblana que siempre le desconfió y lo percibió como un factor de riesgo de fuga de información.

Con Jorge Estefan se distanció por la presunción de que traicionó y pasó información sensible del que fuera subsecretario de Egresos, José Antonio López Malo Capellini, para ponerlo en la mira del gobierno barbosista.

Y con los de la 4T tampoco terminó bien, no sólo porque se enteraron de la cena que le ofreció a Fernando Manzanilla Prieto cuando todavía era secretario de Gobernación del estado, sino porque tampoco le creen su supuesto rompimiento con el ex secretario de Finanzas, Jorge Estefan.

***

Correos: periodistasoy@hotmail.com y rruiz@e-consulta.com

Twitter: @periodistasoy

Facebook: https://m.facebook.com/RodolfoRuizOficial