Espartaqueada en Tecomatlán en febrero

La cuna del Movimiento Antorchista está lista para recibir a más de 20 mil deportistas que competirán, durante nueve días, en las Espartaqueada Nacional Deportiva 2020.

La competencia se desarrollará del 1 al 9 de febrero en Tecomatlán, un municipio ubicado en la Mixteca Poblana.

Desde su nacimiento Antorcha se ha preocupado por desarrollar entre la población el arte y el deporte, como formas para desarrollar el potencial creativo y de fuerza de los seres humanos y como una forma de lograr una convivencia sana en la colectividad.

Estas justas deportivas no gubernamentales son las más grandes y de mayor calidad en México, miles de atletas, ciclistas, maratonistas, nadadores y jugadores ven a las Espartaqueadas de Antorcha como una prueba muy importante en el país.

Llegan miles de deportistas de Antorcha que con los años y la disciplina del entrenamiento han adquirido profesionalismo, pero a estos juegos también llegan equipos y atletas de las universidades más importantes de México para competir, medirse en calidad y comprobar que son los mejores del país, afirmó el líder de los antorchistas poblanos Juan Manuel Celis Aguirre.

Tecomatlán, la cuna de la organización que desde hace 20 años es sede de estas justas, tiene una unidad deportiva equipada con pista de 400 metros forrada con tartán, dos estadios de futbol, un estadio de beisbol, albercas olímpicas, cuatro canchas de basquetbol y cuatro canchas de voleibol techadas.

Además, tiene pista de ciclismo, rutas de maratón, espacios para realizar salto de altura, de longitud, lanzamiento de jabalina y bala, así como espacios deportivos amplios en cada una de las escuelas.

Se trata de una ciudad modelo con alto desarrollo para poder realizar estas justas deportivas nacionales, son nueve días de competencias y todos los espacios están listos para este gran torneo, aseguró Juan Manuel Celis.

Todos los niños y jóvenes atletas tienen espacios dignos para alojarse en la Villa Estudiantil del municipio y en otros espacios equipados para el descanso de los equipos.

Estamos muy contentos y alegres porque ya estamos a pocos días de este evento deportivo,  porque todos los estados ya confirmaron la asistencia de sus deportistas. Ya los estamos esperando.

Celis Aguirre exhortó a los jóvenes a alistarse y entrenarse, porque la competencia será muy dura en Tecomatlán.

Le invito a escuchar La Revista ABC,  jueves y viernes de cada semana de 11:00 a 12:00 del mediodía, a través de 1280 de Amplitud Modulada, ABC Radio. También puede verlo y oírlo por Internet. La dirección es: http://www.abcradiopuebla.com.mx y por Facebook: La Revista ABC.

leticia_montagner@hotmail.com

Anteriores

Leticia Montagner

Leticia Montagner es licenciada en Periodismo y tiene la maestría en Periodismo Político por la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Doctorada en Derecho y Género. Fue catedrática de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla y de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Es pionera en Puebla de noticiarios y programas radiofónicos con perspectiva de género desde 1997. Conductora de programas de radio y televisión en Puebla. Actualmente es catedrática de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, escribe una columna política los miércoles en El Sol de Puebla y conduce la Revista ABC en ABC Radio 1280 de AM.