El singular caso de la diputada federal morena Inés Parra

Tiene palabras de censura en contra del Gobernador Miguel Barbosa

Sin duda es muy extraño el caso de la diputada federal de MORENA, Inés Parra Juárez, por el distrito de Ajalpan, enclavado en la Sierra Negra poblana. Pese a ser militantes del mismo partido, tiene palabras de crítica y censura en contra del mandatario poblano.

También acusó de corrupción hace varios meses, en un caso muy sonado en el ámbito artístico y cultural a nivel nacional, al diputado federal moreno, Sergio Mayer. Insiste en que ha caído en casos de corrupción, los ciudadanos se lo han manifestado con cifras y pruebas que ha presentado. No puedo quedarme callada, agrega, sería omisión de mi parte. El asunto está en manos de la Contraloría Interna de la Cámara de Diputados.

Además, asegura en plática con columnistas en La Casa de los Muñecos del Centro Histórico de Puebla Capital, que se siente más cercana a Andrés Manuel López Obrador. Estos son sus puntos de vista:

-Lo fundamental que se ha impulsado desde la 4T es la transparencia, la fiscalización y la lucha contra la corrupción.

-Estoy dispuesta a apoyar a cualquier ciudadano de Puebla o del país para presentar denuncias en contra de los malos gobernantes.

-El tejido social se ha descompuesto por la violencia y la inseguridad, hay que trabajar mucho en favor de la familia.

-Hay inseguridad en la Sierra Negra, esperamos que se componga con la presencia de la Guardia Nacional. Ajalpan es tierra de caciques, necesitamos combatirlos, gritar y presionar, solamente así te hacen caso.

-El presupuesto de 2020 está enfocado a los programas sociales y al fortalecimiento de la seguridad nacional.

-Debemos fomentar la cultura de la denuncia, ahora se actúa, en el pasado no pasaba nada. Ahora hay un cambio.

-Tengo 12 años de militancia autentica. Mis opciones a futuro son la reelección, la diputación local o la Presidencia Municipal de Ajalpan, todo dependerá de los asuntos de género.

-Soy cercana al Presidente Andrés Manuel López Obrador y a sus ideales. En cambio el Gobernador Miguel Barbosa no es morenista, es oportunista e impositivo.

-No tengo nada de qué hablar con el Gobernador, no ha hecho nada relevante y trata de escamotear la 4T del Presidente de la República a través de un acuerdo con alcaldes que pretende impulsar para su reelección.

-La detención del alcalde de Tehuacán, Felipe de Jesús Patjane Martínez y su encarcelamiento, es una venganza de Barbosa Huerta, es además su ahijado quien desobedeció a su padrino.

-El Congreso del Estado está al servicio de Barbosa. La mayoría de legisladores son de su gente e hizo a un lado a los militantes de MORENA. Lo mismo hizo con los candidatos a las alcaldías.

-Respecto  al partido MORENA, la culpable de la división interna es la actual dirigente Yeidckol Polevnsky. Ella no representa a las bases, a nadie.

-La próxima presidente debe ser Bertha Luján, ella puede ganar en elección interna por ser conocida y apreciada por las bases. Si se designa a la dirigencia por encuesta, será el principio del fin del partido.

La legisladora morena, participa en diversas comisiones en la Cámara de Diputados. Es Secretaria de la Comisión de Vigilancia de la Auditoria Superior de la Federación e integrantes de las comisiones de Pueblos Indígenas y de Cultura y Cinematografía. Es licenciada en Ciencias de la Educación.

Sin duda un extraño caso dentro de MORENA.

En fin, como dice la copla flamenca:

A nadie qué le importa

por dónde yo voy.

Por mucho que me digan,

soy como yo soy.

--

Esperar y no venir,

querer y que no te quieran,

tener sueño y no dormir,

cuál será mayor pena

para el que sepa sentir.

 

raultorress@hotmail.com

Visitas: 543

Anteriores

Raúl Torres Salmerón

Abogado egresado de la UNAM. Fue reportero de El Heraldo de México, director de La Voz de Puebla, subdirector y director de El Sol de Puebla, director de Comunicación Social de los alcaldes Jorge Murad, Guillermo Pacheco y del gobernador Manuel Bartlett, director de El Heraldo de Puebla y director de El Popular, diario imparcial de Puebla.