Barbosa, el estilo personal de gobernar

Una nueva forma de gobierno existe en Puebla con llegada del morenista Miguel Barbosa Huerta (MBH), al Gobierno del Estado y que además transformará las actuales instituciones.

Es algo distinto a los gobiernos de muchos años del PRI y de pocos años del PAN. Pese a los rumores de enfermedad del mandatario, en un convivio con medios de comunicación, se le vio en buen estado de salud.

Quizá uno de los nuevos anuncios hechos por MBH, pues algunos ya los había hecho con anterioridad, como la reforma judicial y la reforma electoral, es el traslado de la Estrella de Puebla, la gigantesca rueda de la fortuna a San Francisco.

Luego de cinco años, una noria itinerante se moverá por vez primera. El record Guinness es por ser la rueda de la fortuna más grande del mundo, pero itinerante. Hay otras más grandes, pero fijas. Fue otro engaño de Rafael Moreno Valle Rosas.

Curiosamente, Moreno Valle quería instalarla en el Centro Histórico, a un lado del Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec, pero alumnos y egresados se opusieron. Ahora se instalará en la zona de San Francisco, donde habrá un gran desarrollo inmobiliario. Ver para creer.

Otros anuncios fueron las reformas constitucionales en materia electoral, laboral, de impartición de justicia, nueva ley del notariado, de participación ciudadana y de regulación de la profesión de los abogados.

Uno que sobresalió es el relanzamiento del Aeropuerto Internacional Hermanos Serdán, donde planea instalar una fábrica de helicópteros, así como un centro de carga para este tipó de aparatos.

Una muestra más del estilo de gobernar, la explicó Barbosa durante el convivio decembrino del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Puebla (DIF), donde señaló que se detendrá en el combate a la corrupción y que todo miembro de su gobierno debe de trabajar con enorme cercanía a la sociedad, con sensibilidad, sencillez y humildad.

En la reunión estuvo el personal del organismo y de las 21 delegaciones del interior del estado y el mandatario sostuvo que el DIF representa el rostro humano de su administración y por ello, designó como directora a Leonor Vargas Gallegos, a quien describió como amigable y sencilla.

Y aún más, dijo que el DIF es mi rostro, es el de mi esposa y es el de mi gobierno. Es el rostro con el que quiero ser visto, es el que nos identifica y es cercano a la gente.

Más claro ni el agua, así será el gobierno. Es distinto a lo conocido. Hay que acostumbrarse a este nuevo estilo, diferente a los anteriores conocidos del PRI y del PAN.

Le invito a escuchar La Revista ABC,  jueves y viernes de cada semana de 11:00 a 12:00 del mediodía, a través de 1280 de Amplitud Modulada, ABC Radio. También puede verlo y oírlo por Internet. La dirección es: http://www.abcradiopuebla.com.mx y por Facebook: La Revista ABC.

leticia_montagner@hotmail.com

Visitas: 549

Anteriores

Leticia Montagner

Leticia Montagner es licenciada en Periodismo y tiene la maestría en Periodismo Político por la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Doctorada en Derecho y Género. Fue catedrática de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla y de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Es pionera en Puebla de noticiarios y programas radiofónicos con perspectiva de género desde 1997. Conductora de programas de radio y televisión en Puebla. Actualmente es catedrática de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, escribe una columna política los miércoles en El Sol de Puebla y conduce la Revista ABC en ABC Radio 1280 de AM.