Ahora sí… hasta se plagiaron el lema de otra campaña

Ahora sí que los creativos de la campaña publicitaria del primer informe del gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, no fueron nada originales.

Y es que el lema promocional de su informe “ahora sí… “, es una mala copia de la campaña de la presidenta municipal de Xicotepec, Guadalupe Vargas Vargas.

“Ahora sí escuchamos a todas y todos”, “ahora sí un gobierno transparente y honesto” y “ahora sí un gobierno sensible, cercano y que escucha a las y los poblanos”, son algunas de las aplicaciones de la propaganda de aire, tierra y prensa de Miguel Barbosa.

Muy similares a las que empleó Lupita Vargas en sus spots de radio y televisión y en la lectura de su primer informe, el pasado 15 de octubre, en la plaza principal de Xicotepec con la asistencia, por cierto, del gobernador del estado.

“Antes pretextos, ahora sí resultados”, se escucha y se lee en las invitaciones y videos producidos por la agencia Comunicación Vital que diseñó el concepto creativo de la campaña de marketing de Lupita Vargas, hija del asesor del gobernador Barbosa en asuntos de Seguridad, Ardelio Vargas Fosado.

***

A propósito del desorden administrativo y operativo que existe en la Secretaría de Salud, me adelantan que éste podría agravarse por la amenaza de que en los próximos días serán despedidos alrededor de 80 empleados que ahí laboran.

El malestar no sólo es contra del titular de la Secretaría, Jorge Humberto Uribe Téllez, y algunos de sus funcionarios, sino del líder de la Sección Puebla del Sindicato Independiente Nacional, Damián Ortega Córdova, porque aseguran que no hace nada para defender al personal, ni para impedir que sea despedido.

La lista negra de posibles despedidos está dividida en tres bloques. El primero, de 17 personas, corresponde a subdirectores y jefes de departamento; el segundo, de diez, identificado como movilizadores en puestos estratégicos, incluye a médicos generales, cirujanos dentistas, supervisores y coordinadores de área; y el tercer bloque, que es el más grande con 47 personas, está integrado por analistas, apoyos y soportes administrativos.

Los empleados están molestos porque este año no les harán fiesta de fin de año, ni los apapacharán con regalos de televisores, equipos de sonido y aparatos electrodomésticos como en años anteriores.

 


***

Un detalle que pronto saldrá a la luz, ahora que se cumpla un año de la muerte de la gobernadora Martha Erika Alonso y su esposo el senador Rafael Moreno Valle y tres personas más, entre ellos el piloto Marco Antonio Tavera Romero, son los problemas de mantenimiento que tenía el helicóptero Agusta modelo A109, matrícula XABON, propiedad de la empresa Servicios Aéreos de Altiplano SA de CV.

Se sabe que por estas deficiencias, el capitán y ex piloto de la fuerza área Marco Tavera renunció el 18 de noviembre de 2018 tras quejarse de que la empresa dueña de la aeronave no hacía a tiempo los mantenimientos, ni sustituía con piezas nuevas aquellas que tenían que ser reemplazadas.

SAASA lo convenció de regresar y así lo hizo el 1 de diciembre, justo 24 días antes del trágico accidente en que falleció mientras piloteaba el Agusta privado que Rafael Morena Valle usaba de manera frecuente después de haber concluido su sexenio.

***

Correos: periodistasoy@hotmail.com y rruiz@e-consulta.com

Twitter: @periodistasoy

Facebook: https://m.facebook.com/RodolfoRuizOficial