Antorcha celebra 45 años de existencia el 10 de noviembre

En entrevista con Soraya Córdova Morán, dirigente del Movimiento Antorchista (MA) en Puebla Capital, anunció el festejo del 45 aniversario que se realizará en Puebla Capital el próximo domingo 10 de noviembre.

Soraya comentó que mientras exista gente pobre en México, Antorcha seguirá existiendo.

El MA ha buscado diferentes caminos para erradicar la pobreza, uno de ellos es a través de la gestión de obras públicas y servicios sociales, que se lograron durante muchos años. Aunque se logró la transformación de pueblos enteros y el mejoramiento de las condiciones de vida de miles de mexicanos, la desigualdad en México es mucho mayor en la actualidad.

Denunció que con el arribo del morenismo al poder, encabezado por Andrés Manuel López Obrador, el gobierno ha dejado sin obra pública a las colonias y comunidades y ha eliminado los apoyos sociales a los mexicanos, ofreciendo a cambio las tarjetas con dinero a través de una entrega directa que, dicen, evita la corrupción.

Esas tarjetas, afirmó, no equivalen a los apoyos que antes se tenían con Prospera, ProCampo, el Seguro Popular y las diversas obras de agua potable, electrificación, drenaje, pavimentación y apoyos a la vivienda que gestionaba el MA.

Con énfasis señala que de este modo, con las tarjetas, no se terminará con la pobreza, pues no es la intención del gobierno morenista.

Por ello, Antorcha propone la creación de un partido político, meta en la que su organización trabaja para la consolidación de una fuerza popular capaz de realizar el proyecto de transformación de México en un país que produzca riqueza, que garantice empleo para todos, salarios dignos, una política fiscal progresiva y una distribución del gasto social, cuya prioridad sea garantizar bienestar para los más desprotegidos.

Por ello, el MA, organización que naciera en Tecomatlán, Puebla, en 1974, celebra en este año su aniversario número 45, motivo por el que realizarán un magno evento en los estadios Cuauhtémoc y Hermanos Serdán en la capital poblana el próximo 10 de noviembre, en el que 150 mil antorchistas, provenientes de cinco estados, harán acto de presencia para escuchar al líder nacional, Aquiles Córdova Morán y disfrutar de un banquete cultural.

El evento en Puebla es el quinto de una serie de seis actos masivos programados por Antorcha en seis estados de México. Se han realizado los festejos en San Luis Potosí, Michoacán y Baja California; en Chiapas hubo un bloqueo desde el Gobierno Federal para impedir su realización.

Con todo respeto, pero Chiapas no es Puebla. Esperamos que el Gobierno Federal y el Estatal no quieran impedir el festejo. Al evento asisten pequeñas representaciones de la Región Centro, como Veracruz, Oaxaca, Guerrero y Tlaxcala.

Le invito a escuchar La Revista ABC,  jueves y viernes de cada semana de 11:00 a 12:00 del mediodía, a través de 1280 de Amplitud Modulada, ABC Radio. También puede verlo y oírlo por Internet. La dirección es: http://www.abcradiopuebla.com.mx y por Facebook: La Revista ABC.

leticia_montagner@hotmail.com

 

Anteriores

Leticia Montagner

Leticia Montagner es licenciada en Periodismo y tiene la maestría en Periodismo Político por la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Doctorada en Derecho y Género. Fue catedrática de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla y de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Es pionera en Puebla de noticiarios y programas radiofónicos con perspectiva de género desde 1997. Conductora de programas de radio y televisión en Puebla. Actualmente es catedrática de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, escribe una columna política los miércoles en El Sol de Puebla y conduce la Revista ABC en ABC Radio 1280 de AM.