Aceves está firme en la CTM: Leobardo Soto

La Confederación de Trabajadores de México en Puebla (CTM), en voz de su dirigente Leobardo Soto Martínez, ofreció su total respaldo al dirigente nacional, Carlos Aceves del Olmo para que permanezca como dirigente nacional hasta el año 2024.

De manera tajante desmintió el retiro de Aceves de la CTM y explicó que el dirigente será operado de la rodilla de la pierna derecha.

Fue en el acto de la presentación del libro Los 80 Años de la CTM, en la CDMX, donde Aceves anunció que se ausentaría, pero fue por un procedimiento médico quirúrgico. Los enemigos de la CTM interpretaron que sería el discurso de despedida. El mismo Aceves pidió a sus dirigentes estatales que aclararan que no hay tal retiro definitivo.

Soto Martínez explico que la CTM de Puebla, una de las más fuertes por el número de sindicatos y trabajadores que tiene agremiados, respalda al dirigente nacional porque ha sido la única voz en el Senado de la República en la defensa de los derechos de los trabajadores, ante los embates de la reforma laboral.

Respecto a la anunciada expulsión de su partido, el PRI, Leobardo precisó que tiene el apoyo del dirigente Aceves del Olmo, de continuar como militante, pese al proceso que enfrenta por haber apoyado a Miguel Barbosa en la elección de 2019.

No traicioné el PRI y pronto habrá una resolución favorable, indicó. Apoyé a Barbosa, porque las encuestas lo señalaban como ganador y lo hice para defender los intereses de los trabajadores, de lo contrario la situación sería grave o mucho más grave de la que actualmente se registra.

Al abundar sobre la permanencia de Aceves, el dirigente cetemista dijo estar seguro que con el liderazgo del líder nacional de la CTM enfrentarán los embates de una reforma laboral que no es sólo en contra de los sindicatos cetemistas, sino contra todos los sindicatos.

Advirtió que cuando se implemente la reforma laboral, los sindicatos de todas las organizaciones se inconformarán. Ya se ha platicado con magistrados, con juristas laborales y han externado que hay lagunas antijurídicas y se van a esperar esos tiempos.

Ya existen amparos que se han interpuesto y los jueces le han dado la razón. La CTM sigue al pie del cañón, finalizó.

Actualmente la CTM y sus dirigentes así como sus abogados, llevan a cabo la revisión los estatutos de 509 sindicatos, de los cuales solo 60 tendrán que ser actualizados para que en diciembre próximo todos cumplan con el ordenamiento federal.

Pese a todo, seguramente todavía habrá CTM para rato.

Le invito a escuchar La Revista ABC,  jueves y viernes de cada semana de 11:00 a 12:00 del mediodía, a través de 1280 de Amplitud Modulada, ABC Radio. También puede verlo y oírlo por Internet. La dirección es: http://www.abcradiopuebla.com.mx y por Facebook: La Revista ABC.

leticia_montagner@hotmail.com

Anteriores

Leticia Montagner

Leticia Montagner es licenciada en Periodismo y tiene la maestría en Periodismo Político por la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Doctorada en Derecho y Género. Fue catedrática de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla y de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Es pionera en Puebla de noticiarios y programas radiofónicos con perspectiva de género desde 1997. Conductora de programas de radio y televisión en Puebla. Actualmente es catedrática de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, escribe una columna política los miércoles en El Sol de Puebla y conduce la Revista ABC en ABC Radio 1280 de AM.