La Corriente Crítica del PRI va por la dirigencia estatal

Levantan la mano Erik Salgado Trujillo y Erika Lima Rojas

Erik Salgado Trujillo, actual dirigente de la Corriente Crítica, levantó la mano para competir en elección directa a la base militante, a la presidencia estatal del PRI. Le acompaña como candidata a la Secretaría General, Erika Lima Rojas, actual dirigente de la CNOP.

Cabe mencionar que el pasado 12 de septiembre, Juan Manuel Vega Rayet, fue el primero en anunciar que buscará participar en la renovación de la dirigencia estatal.

En junio pasado, Salgado mencionó los siguientes nombres como aspirantes a la dirigencia estatal del tricolor y reiteró que están vigentes: Erik Salgado Trujillo, Jorge Morales Alducin, Blanca Alcalá Ruiz, Lucero Saldaña Pérez, Juan Manuel Vega Rayet, Ricardo Urzúa Rivera y Alberto Jiménez Merino.

En reunión con columnistas en la Casa Reyna, Erik Trujillo y Erija Lima señalaron lo siguiente:

-De resultar electos, estaremos en el cargo los cuatro años que dictan los estatutos y no aspiraremos a las candidaturas plurinominales ni a ninguna otra. Trabajaremos de tiempo completo.

-Tenemos las manos limpias y la calidad moral para ser dirigentes. La base militante nos conoce y estaría de acuerdo.

-El PRI ha estado secuestrado por las generaciones mayores que se han dedicado a imponer a sus hijos, yernos y familiares.

-Durante muchos años, el PRI se adueñó de México y al mismo tiempo se olvidó de fomentar la democracia. Se olvidó de México.

-Como dijo alguna vez el gobernador Manuel Bartlett, cuando era militante del PRI, nos falta ser revolucionarios.

-Debemos buscar hacer las cosas diferentes en este país. Cambiar los actuales valores mediante la educación.

-Apoyar a las clases medias y populares, formar nuevos cuadros políticos como la hace actualmente la Escuela de Cuadros.

-Proponemos incluso candados legislativos para exigir calidad moral de los candidatos a cualquier puesto, incluyendo un examen psicológico. Además, supervisar sus actividades económicas.

-Debe ser obligación de la Corriente Crítica, examinar y palomear a los candidatos para que cumplan los anteriores requisitos.

-Revisar los Curriculum Vitae de los candidatos, como lo hacen en cualquier empresa para seleccionar los mejores candidatos.

-Es urgente que el comité nacional convoque a la elección de dirigentes. Deben renovarse los líderes de sectores, de los comités municipales, los consejos políticos. De no hacerse en forma inmediata, el PRI tendrá más problemas de los que enfrenta.

-No vemos una alianza entre el PRI y el PAN en las próximas elecciones de municipios y del Congreso del Estado. Son polos opuestos

NI DINOSAURIOS NI BEBESAURIOS

Directos y críticos, los “Erikos” como se dicen, defienden su militancia y su postura. Han trabajado desde abajo, señalan y son contundentes en sus frases, como aquella de “ni dinosaurios ni bebesaurios”, además de que lucharán porque el PRI no desaparezca.

Ni siquiera piensan en la desaparición, ya que sería borrar la historia, el pasado y el presente de México

La siguiente directiva seguiría la de Ana Isabel Allende, que relevada por Jorge Estefan Chidiac, después por Javier Casique y actualmente por Lorenzo Rivera. Por cuestiones legales electorales el PRI de Puebla lleva seis años sin cambiar dirigencia.

Calculan que la dirigencia nacional a cargo de Alejandro Moreno convocará a elecciones en el mes de noviembre.

Ahí están las nuevas caras del priísmo poblano que aún respira.

En fin, como dicen las coplas flamencas:

A nadie qué le importa

por dónde yo voy.

Por mucho que me digan,

soy como yo soy.

--

¡Ay, Dios mío, si lloviera!,

oí a un labrador un día.

¡Ay, Dios mío, si yo viera!,

lo mismo un ciego decía.

Cada cual a su manera,

pedía a Dios lo que quería.

 

raultorress@hotmail.com

Anteriores

Raúl Torres Salmerón

Abogado egresado de la UNAM. Fue reportero de El Heraldo de México, director de La Voz de Puebla, subdirector y director de El Sol de Puebla, director de Comunicación Social de los alcaldes Jorge Murad, Guillermo Pacheco y del gobernador Manuel Bartlett, director de El Heraldo de Puebla y director de El Popular, diario imparcial de Puebla.