De nuevos fuereños que llegan al gobierno de Barbosa y el naciente partido de la maestra Gordillo en Puebla

El naciente partido político de la maestra Elba Esther Gordillo Morales, Redes Sociales Progresistas (RSP), habrá de celebrar este sábado en Puebla capital su asamblea constitutiva número 12, de 20 estatales que debe llevar cabo en igual número de entidades del país, antes de obtener su registro como partido político nacional.

La asamblea, que ha sido convocada en el salón Country de San Manuel, reunirá a unos 3 mil 500 delegados, que este sábado ante notario público e interventores del Instituto Nacional Electoral (INE) solicitarán su afiliación y reconocimiento como partido político.

Para los preparativos de la asamblea, que se efectuará de 9 a 12:30 horas, están ya en Puebla los comisionados nacionales nombrados por la dirigencia de esta organización José Fernando González Sánchez, René Fujiwara Montelongo y Juan Iván Peña Neder.

La maestra Elba Esther Gordillo también viajará a Puebla mañana viernes, pero no acudirá a la asamblea del sábado. Vendrá a supervisar personalmente los preparativos y la organización del acto, del que es responsable el profesor Cirilo Salas Hernández, ex diputado local, ex secretario general de la Sección 51 del SNTE y dirigente del capítulo Puebla de Maestros por México.

Las ocho asambleas que las Redes Sociales Progresistas aún tienen pendiente se llevarán a cabo del sábado 14 de septiembre al sábado 23 de noviembre, ya que la asamblea nacional constitutiva de esta organización se efectuará el último sábado de noviembre.

***

Un empresario y consultor en tecnológicas de la información aplicadas a la educación, Amir Flores Díaz, fue designado este jueves como nuevo director del Instituto de Educación Digital del Estado de Puebla (IEDEP), en sustitución Pablo Alberto Aréchiga Fernández, hijo del secretario de Movilidad y Transportes del estado, Guillermo Aréchiga Santamaría.

El relevo de Pablo Alberto Aréchiga se decidió la semana pasada después de que aquí se publicó que éste había designado a su amiga Mónica Kuri Abdala, directora de Comunicación, Difusión y Eventos Especiales del IEDEP, pese a su pasado morenovallista y sus abiertas críticas en redes sociales a la 4T y sus principales exponentes.

Hasta dónde se sabe el nuevo director general del IEDEP, que también es fuereño como muchos que están llegando al gobierno de Miguel Barbosa, era también un crítico del presidente López Obrador y la Cuarta Transformación, por lo que este jueves lo primero que hizo tras ser nombrado por la Junta de Gobierno del Instituto fue eliminar su cuenta de Twitter.

 

***

Correos: periodistasoy@hotmail.com y rruiz@e-consulta.com

Twitter: @periodistasoy

Facebook: https://m.facebook.com/RodolfoRuizOficial