Carreras de perros en Tecamachalco

Aunque usted no lo crea, en uno de los municipios ubicados en el  famoso Triángulo Rojo de Puebla, en este caso Tecamachalco, se realizó con éxito un Perrotón 2019.

Se realizó este Perrotón 2019 en el zócalo de esta ciudad, asistieron 400 personas que recorrieron 3 y 5 kilómetros acompañados de sus mascotas. Todo se hizo por el apoyo de la Presidente Municipal Marisol Cruz García, quien por cierto apuesta al deporte como un factor de inhibición de los niveles de inseguridad y el fomento a la salud.

Y vaya que logró llevar a cabo este evento en completa calma.

Más de 300 perros de todas las razas, tamaños y colores marcharon junto a sus dueños en una justa que además de deportiva es una invitación a la convivencia y la unión familiar, en punto de las 9 horas del pasado domingo 25 de agosto.

Tomás Notario Cervantes, titular del Deporte Municipal, refirió que en total se registraron 400 personas de todas las edades en las dos versiones en que se desarrolló el circuito; la primera fue de 3 kilómetros para la carrera recreativa y la segunda, de 5 kilómetros para la carrera competitiva.

Se apreció la participación de diversas razas de canes, como chihuahua, pastor belga, alaskian, gran danés, viejo pastor inglés, pastor alemán, schnauzer y hasta un xolotzcuincle.

El año pasado la afluencia de participantes fue mucho menor, en esta ocasión, la gente ya exigía que el evento se realizara.

Marisol, con el apoyo de distintos patrocinadores premió a los ganadores. Hubo participantes de Puebla Capital, Tehuacán y Tecamachalco.

Por su parte, la alcaldesa tecamachalquense, refirió que para su gobierno, el arte, la cultura, las tradiciones, el deporte, la salud, la educación y la seguridad son primordiales, es por eso que trabaja de la mano con sus funcionarios para impulsar proyectos que también incentiven el turismo.

Para finalizar, la regidora de Cultura y de Deportes, Dulce Campos Sánchez, acompañada de Tomás Notario, procedieron a la premiación de los ganadores en ambas categorías quedando las ternas de la siguiente forma:

Carrera Recreativa 3 km. 1er. Lugar, Osvaldo Zamora con “Morita”. 2do. Lugar, Samanta Petzña con “Yako”. 3er. Lugar, Claudia González con “Rocket”

Carrera Competitiva 5 km. 1er. Lugar, Fernando Jesús Petzña con “Draco”. 2do. Lugar, Misael Gómez con “Goliat”. 3er. Lugar, Luis Fernando Petzña con “Chofas”.

Siquiera en este municipio, la Cuarta Transformación hizo algo por la pacificación de la zona.

Le invito a escuchar La Revista ABC,  jueves y viernes de cada semana de 11:00 a 12:00 del mediodía, a través de 1280 de Amplitud Modulada, ABC Radio. También puede verlo y oírlo por Internet. La dirección es: http://www.abcradiopuebla.com.mx y por Facebook: La Revista ABC.

leticia_montagner@hotmail.com

Anteriores

Leticia Montagner

Leticia Montagner es licenciada en Periodismo y tiene la maestría en Periodismo Político por la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Doctorada en Derecho y Género. Fue catedrática de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla y de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Es pionera en Puebla de noticiarios y programas radiofónicos con perspectiva de género desde 1997. Conductora de programas de radio y televisión en Puebla. Actualmente es catedrática de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, escribe una columna política los miércoles en El Sol de Puebla y conduce la Revista ABC en ABC Radio 1280 de AM.