Más equipo policiaco a Tecomatlán, Cuautlancingo, Chiautzingo y Huitzilan

En varios municipios se han entregado equipos para la policía, han capacitado a elementos de seguridad y se ha dotado de patrullas. Por los menos es lo que informan los Presidentes Municipales de Tecomatlán, Huitzilan y Cuautlancingo.

En Cuautlancingo, al dar el banderazo de salida a cuatro patrullas nuevas que fueron adquiridas con recursos del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad Pública (Fortaseg), con una inversión de 2 millones 320 mil pesos, la alcaldesa Lupita Daniel Hernández, pidió a los policías de la Secretaría de Seguridad Pública proteger y atender a los habitantes y convertirse en referentes de la comunidad.

Lupita confió que con la presencia policial, los delitos vayan a la baja. La gente está pidiendo presencia de la policía y al haber presencia, inhibimos, porque una buena parte de nuestro trabajo tiene que ver con la prevención y con la presencia, señaló.

A su vez, el Comisario de Seguridad Pública Municipal, Jacob Xicoténcatl Totolhua indicó que los vehículos ofrecerán un despliegue de proximidad, recorridos especiales de atención y una mejor coordinación entre mandos policiacos y al acompañamiento de la Guardia Nacional.

En Tecomatlán, la Oficina de Seguridad Pública del municipio recibió dos patrullas nuevas y uniformes para los elementos de la policía en un evento realizado en la Plaza de forjadores, a cargo de la alcaldesa Yolanda Reyes Hernández..

Yolanda explicó que mientras a nivel nacional los índices de inseguridad crecen, Tecomatlán ostenta el honroso lugar de ser un municipio con cero delitos, libre de inseguridad, gracias a las acciones que han emprendido los gobiernos municipales del Movimiento Antorchista.

Pedro Salinas Loaiza, síndico municipal, externó que Tecomatlán siempre se ha distinguido por ser un municipio libre en delincuencia, un lugar donde los habitantes viven con tranquilidad y por lo tanto tenemos el deber de mantener esta línea de compromiso con toda la ciudadanía.

En Chiautzingo, gracias al apoyo de la alcaldesa Leticia Juárez Mejía y a la gestión de José Antonio Pérez Carmona, Regidor de Gobernación, 30 policías municipales recibieron uniformes y equipo, informó el Director de Seguridad Pública, Francisco Olmedo Sánchez.

Desde el inició la actual administración, la presidente municipal, había prometido los uniformes y el equipo para los elementos de seguridad pública, el compromiso se ha cumplido, para el buen desempeño de los elementos en sus labores.

Finalmente en Huitzilan de Serdán, el alcalde Delfino Bonilla Ángel presidió la ceremonia de graduación de los elementos del Segundo Curso de Capacitación para policía municipal preventivo.

En la ceremonia, el alcalde Bonilla estuvo acompañado del director de Seguridad Pública Ruperto Hernández Tirado.

Estos cuatro municipios, son de los pocos de los 217 existentes en el Estado de Puebla, que informan cotidianamente de sus actividades. Ojalá otros municipios hicieran lo mismo: informar a la sociedad.

Le invito a escuchar La Revista ABC,  jueves y viernes de cada semana de 11:00 a 12:00 del mediodía, a través de 1280 de Amplitud Modulada, ABC Radio. También puede verlo y oírlo por Internet. La dirección es: http://www.abcradiopuebla.com.mx y por Facebook: La Revista ABC.

leticia_montagner@hotmail.com

Anteriores

Leticia Montagner

Leticia Montagner es licenciada en Periodismo y tiene la maestría en Periodismo Político por la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Doctorada en Derecho y Género. Fue catedrática de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla y de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Es pionera en Puebla de noticiarios y programas radiofónicos con perspectiva de género desde 1997. Conductora de programas de radio y televisión en Puebla. Actualmente es catedrática de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, escribe una columna política los miércoles en El Sol de Puebla y conduce la Revista ABC en ABC Radio 1280 de AM.