Irregularidades en el tianguis de Atlixco

En Atlixco, la Unión de Comerciantes Antorchistas de Atlixco realizó una marcha por las principales calles de Atlixco hasta llegar al Ayuntamiento para denunciar varias irregularidades en el mercado como la reubicación de varias áreas del tianguis por parte del Ayuntamiento.

Alba Córdova Campos, lideresa del Movimiento Antorchista en el municipio de Atlixco y representante legal de los comerciantes, pidió consideración para este asunto ya que “se ha estado dejando que ciertos representantes estén haciendo negocio vendiéndoles los puestos a los comerciantes y posteriormente los reubican”.

Agregó que no se les está dando el reconocimiento de los espacios como fue el compromiso, “se les está pidiendo una credencial, la cual se ha pagado en tiempo y forma, y que sirve únicamente al Ayuntamiento para hacerles cobros por los espacios, pero sin darles el reconocimiento después de estar establecidos tantos años”.

En este contexto, Sabina Margarita Mejía, comerciante de la región de Atlixco, recalcó su inconformidad: “en la calle 11 sur algunas gentes tienen hasta tres puestos, cuando lo permitido es solo uno. Se ha estado pidiendo la intervención de la autoridad para que corrija estas irregularidades, pero no lo han hecho”.

Asimismo, Córdova Campos pidió la intervención inmediata de las autoridades correspondientes para que no se sigan cometiendo este tipo de irregularidades debido a que afectan directamente a la economía de los comerciantes, quienes en su mayoría es su única fuente de ingresos.

Por otra parte, en compañía de comerciantes adheridos a la Unión de Comerciantes Antorchistas de Atlixco, la ex diputada federal Hersilia Córdova Morán, inauguró la oficina de gestión con el objetivo de que los locatarios puedan acudir a plantear sus asuntos y ser escuchados.

Hesilia explicó que tiene el deseo de que “esta oficina se convierta en el símbolo de la unión del trabajo que realizan. Ustedes son un grupo de los más cuestionados, maltratados y ofendidos dentro de los sectores sociales que existen; desde la perspectiva de la organización, esto es incorrecto porque ustedes no son la causa del problema, ustedes son efecto de los problemas.

“Si este país y los gobiernos que hemos tenido fueran capaces de abrir espacios para la gente y hubiera suficientes empleos con salarios dignos, no creo que ninguno de ustedes quisiera estar en la calle a lo que Dios le socorra, el ambulantaje se crea por una mala política del gobierno”, indicó.

Durante el evento, Hersilia hizo la primera entrega de fertilizante a 58 productores. Esta oficina atenderá los días de mercado, martes y sábado en un horario de 9 a 3 de tarde y de 4 a 7 de la noche.

Le invito a escuchar La Revista ABC,  jueves y viernes de cada semana de 11:00 a 12:00 del mediodía, a través de 1280 de Amplitud Modulada, ABC Radio. También puede verlo y oírlo por Internet. La dirección es: http://www.abcradiopuebla.com.mx y por Facebook: La Revista ABC.

leticia_montagner@hotmail.com

Anteriores

Leticia Montagner

Leticia Montagner es licenciada en Periodismo y tiene la maestría en Periodismo Político por la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Doctorada en Derecho y Género. Fue catedrática de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla y de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Es pionera en Puebla de noticiarios y programas radiofónicos con perspectiva de género desde 1997. Conductora de programas de radio y televisión en Puebla. Actualmente es catedrática de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, escribe una columna política los miércoles en El Sol de Puebla y conduce la Revista ABC en ABC Radio 1280 de AM.