La CTM no teme a la CATEM

Al inicio del gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador, de Morena, la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM), nacida en 2011, pero impulsada por los morenistas se ha convertido en la central obrera destinada a sustituir la Confederación de Trabajadores de México (CTM).

Dirigida por un empresario, Pedro Haces Barba, la CATEM inició su aventura en el Estado de Puebla. Hace pocos días, estuvo en los municipios de Huejotzingo y Libres, el dirigente nacional de la CATEM, Haces Barba, quien tomó la protesta de rigor a los nuevos dirigentes de esa nueva central, Sergio Javier Cardón y Olaf Bretón.

En sus intervenciones, el dirigente obrero empresarial señaló que en Puebla “nunca más deben existir ya contratos de protección, no se deben vender los derechos de las personas”.

Interrogado al respecto del futuro de la CTM y la presencia de la CATEM, el dirigente estatal obrero Leobardo Soto Martínez señaló que “la CTM goza de cabal salud y está consolidada en Puebla”. Calificó al líder de la CATEM como “alguien que habla mucho y hace poco”.

No teme una desbandada de sindicatos, “porque los que tenían que irse, ya se fueron, como son los sindicatos de los camioneros y la construcción”. Presumió que la CTM tiene 24 sindicatos fuertes de este tipo en todo el estado y llevan a cabo obras diversas como el mantenimiento del Periférico, las laterales de la recta a Cholula y los accesos al volcán Popocatépetl.

Soto Martínez señala que la central de la cual es el dirigente estatal, es la organización más fuerte en la entidad, con 60 mil agremiados y que está en constante dialogo con empresarios para mantener la fuerza de trabajo, debido a que en los últimos 30 días se han perdido 2 mil fuentes laborales en las industrias automotriz, alimenticia y de servicios.

Manifestó estar en total acuerdo con el Gobernador Miguel Barbosa Huerta y por eso como central obrera lo apoyó desde su campaña y destacó que en su primer mensaje hizo un llamado a todos los sectores de la producción para fomentar el crecimiento de Puebla. “La CTM, lo aplaude”, externó porque además anunció viajes de promoción por todo el mundo para atraer nuevas inversiones.

Puso de ejemplo que la CTM apoya a los jóvenes y prueba de ello es al nuevo liderazgo estatal de Alejandro Saavedra, hijo del dirigente de los cinematografistas poblanos, al igual que el liderazgo juvenil nacional de Leobardo Soto Enríquez, quienes han realizado eventos multitudinarios

Le invito a escuchar La Revista ABC,  jueves y viernes de cada semana de 11:00 a 12:00 del mediodía, a través de 1280 de Amplitud Modulada, ABC Radio. También puede verlo y oírlo por Internet. La dirección es: http://www.abcradiopuebla.com.mx y por Facebook: La Revista ABC.

leticia_montagner@hotmail.com

Anteriores

Leticia Montagner

Leticia Montagner es licenciada en Periodismo y tiene la maestría en Periodismo Político por la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Doctorada en Derecho y Género. Fue catedrática de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla y de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Es pionera en Puebla de noticiarios y programas radiofónicos con perspectiva de género desde 1997. Conductora de programas de radio y televisión en Puebla. Actualmente es catedrática de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, escribe una columna política los miércoles en El Sol de Puebla y conduce la Revista ABC en ABC Radio 1280 de AM.