El PRI será crítico; inició la expulsión de traidores

Apoyará solamente las buenas iniciativas del Gobernador Miguel Barbosa

El PRI apoyará las buenas iniciativas del Gobernador Electo, Miguel Barbosa Huerta, asegura el dirigente estatal Lorenzo Rivera Sosa, quien dijo que ya hubo un “acercamiento breve” con el mandatario electo, a través de Mario Bracamonte, delegado de Morena en Puebla.

 

 

Acompañado por la secretaria general del Comité Directivo Estatal (CDE), Xitlalic Ceja García, indica que con el nuevo gobierno el PRI tendrá voz para ser crítico y para orientar la política que para que sea en favor de todos los poblanos.

En entrevista, también señaló:

-No hay una petición especial hacia el gobernador electo Miguel Barbosa pues lo único que habrá será el compromiso del PRI por apoyar las buenas iniciativas

-El PRI ganó las elecciones extraordinarias en los cinco municipios, en Ahuazotepec, Cañada Morelos, Santa Clara Ocoyucan, Mazapiltepec de Juárez y Tepeojuma. Este último municipio está impugnado pero lo defenderemos con todo.

-A pesar de haber sido la elección extraordinaria pasada una de las más difíciles, pues su partido compitió contra seis fuerzas políticas más, además contra gobiernos municipales, el estatal y el federal, obtuvieron buenos números, pues se obtuvo un porcentaje más alto que en la elección pasada.

-Los buenos números se dieron en porcentaje, no en los 281 mil 875 votos que obtuvo el candidato Alberto Jiménez Merino, que representan el 18.4 por ciento de la elección.

-La dirigencia estatal del PRI ya tiene una lista de perfiles que serán expulsado por traicionar al partido en la pasada elección; entre los nombres destacan el de Javier López Zavala, Maritza Marín y Leobardo Soto.

-En mi opinión, varios perfiles políticos, no debieron darle la espalda al partido. El 10 de mayo, la dirigencia del PRI buscó formalmente la expulsión del líder de la CTM, Leobardo Soto, y la lideresa de la CNPA, Maritza Marín.

-Hay que hacer una limpieza, es necesario. La Comisión de Justicia Partidaria en el estado y la nacional están revisando los casos en particular.

-Esperamos que el gobierno de Miguel Barbosa tome en cuenta las propuestas de campaña del PRI.

-Si el partido demuestra su oposición al gobierno de Miguel Barbosa Huerta, hay las condiciones de construir un proyecto ciudadano que nos permita para 2021, recuperar los espacios que perdieron en los recientes procesos comiciales.

EXPULSIÓN DE PRIÍSTAS TRAIDORES

Respecto a la expulsión de los priistas traidores, Lorenzo Rivera Sosa, informa:

-La Secretaría Jurídica y de Transparencia del PRI estatal ingresó ante la Comisión de Justicia Partidaria del Comité Nacional, los expedientes para determinar las expulsiones de Javier López Zavala, Leobardo Soto Martínez, Vanessa Barahona de la Rosa, Maritza Marín Marcelo y Francisco Jiménez Huerta.

-Hago un llamado a los militantes del PRI a presentar sus denuncias y las pruebas correspondientes en contra de otros personajes que han sido señalados como operadores de otros institutos políticos en la elección extraordinaria que culminó con la votación del pasado 2 de junio.

-Los documentos fueron ingresados el 2 de julio y existe un tiempo mínimo de tres meses para ser resueltos, además, se integran 32 expedientes más de personajes que en la pasada elección extraordinaria participaron en contra, como Javier López Zavala.

-El Comité por sí mismo no puede iniciar los procesos de expulsión si no existe una denuncia de por medio, en este caso, las pruebas fueron aportadas por los militantes.

-El Comité Estatal en coordinación con el Comité Municipal, retomará la agenda cultural con el lema “PRImero la Cultura. Habrá música de coros, viernes de danzón y clases de música. Todo será en el edificio de la 5 Poniente.

-El PRI avala la llegada de un nuevo Gobierno al estado de Puebla, después de la trágica muerte de la gobernadora, Martha Erika Alonso Hidalgo, cuyo caso aún está sin resolverse.

-Apoya la decisión del nuevo mandatario de investigar a fondo el compromiso financiero heredado por las administraciones anteriores y que se cumpla la Ley en caso de que exista alguna irregularidad.

-El PRI siempre estará a favor de que se cumpla la Ley y se sancionen a los responsables de cometer algún ilícito a través de la administración pública.

Así están las cosas, actualmente en el PRI del Estado de Puebla. Es la primera vez que un dirigente actúa en contra de los militantes que han traicionado a su partido.

En fin, como dicen las coplas de vejez y muerte de Antonio Roldán:

Por la senda de la vida

el viejo despacio anda,

con la sola compañía

de su copla y su guitarra.

 

Dicen que voy siendo viejo

y no les falta razón,

pero el cuerpo nunca es viejo

si no es viejo el corazón.

 

raultorress@hotmail.com

 

 

Anteriores

Raúl Torres Salmerón

Abogado egresado de la UNAM. Fue reportero de El Heraldo de México, director de La Voz de Puebla, subdirector y director de El Sol de Puebla, director de Comunicación Social de los alcaldes Jorge Murad, Guillermo Pacheco y del gobernador Manuel Bartlett, director de El Heraldo de Puebla y director de El Popular, diario imparcial de Puebla.