Son rumores, son rumores, y eso a mí me mortifica

Rocío Sánchez de la Vega es un personaje central en la intervención del secretario de Gobernación del estado, Fernando Manzanilla Prieto, en la renovación de la dirigencia del Partido Acción Nacional en la capital poblana.

La ex titular de la Coordinación Regional de Desarrollo Educativo (CORDE) Norte se entrevistó con tres personajes del PAN y a los tres les dijo lo mismo: que ella sería la futura presidenta del Comité Directivo Municipal de Puebla con el visto bueno de Fernando Manzanilla.

Sánchez de la Vega se reunió primero con el ex diputado y ex director del Conalep, Jesús Salvador Zaldívar, a quien le comentó: Sé que has venido reuniéndote con algunos panistas para buscar la dirigencia del Comité Municipal. Yo te invitaría a sumarte a mi proyecto, que tiene el visto bueno de Fernando Manzanilla y la presidenta estatal del PAN, Genoveva Huerta Villegas.

En esa conversación que tuvo lugar en el restaurante La Silla de Huexotitla, la ex coordinadora de la CORDE Norte de la SEP, le hizo saber que además de Manzanilla y Genoveva, estaban apoyándola el entonces subsecretario de la Secretaría General de Gobierno, Francisco Ramos Montaño y la ex regidora Silvia Argüello de Julián, para convencer al resto de los grupos panistas.

Parte de esta historia fue publicada el pasado 25 de julio por el columnista Fermín Alejandro García en su columna Cuitlatlán de La Jornada de Oriente.

Por esos mismos días de comienzos de julio, Sánchez de la Vega se reunió con el ex secretario de Gobernación del ayuntamiento de Puebla, Eduardo Alcántara Montiel, para persuadirlo de que no se registrara como candidato y que mejor hicieran equipo para ganar la dirigencia municipal del PAN, en sustitución de Pablo Rodríguez Regordosa.

En esa plática, la también ex delegada del Instituto Nacional de Migración (INM) le adelantó que su candidatura tenía el respaldo de Fernando Manzanilla y la cúpula del PAN en el estado.

Eduardo Alcántara le dijo que no podía declinar a su favor, pues ya tenía mucho camino recorrido y compromisos con varios operadores de tierra que desde el año pasado lo estaban apoyando.

Pero los lances de Rocío Sánchez de la Vega no terminaron ahí. Ésta se entrevistó con la presidenta estatal del PAN, para pedirle su apoyo en aras de construir una candidatura de unidad en torno a su persona, toda vez que Eduardo Alcántara y Jesús Zaldívar habían decidido bajarse del proceso interno del PAN y el titular de la SGG la apoyaba.

Genoveva Huerta le aconsejó que mejor cambiara ese discurso, pues ahora en el PAN las cosas eran diferentes.

Al terminar el encuentro, la propia presidenta estatal del PAN se comunicó con uno de los dos candidatos a la dirigencia del Comité Directivo Municipal para corroborar la versión de aquella. La respuesta, por supuesto, fue negativa.

Hay que agregar que el hoy gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta fue enterado de la situación y que éste se deslindó de inmediato con un mensaje que tuvo un claro e inequívoco destinatario: “el próximo gobierno de Morena no va a intervenir en la vida de las fuerzas de oposición, tal como ocurría en el morenovallismo”.

¿Querían datos duros, contundentes y que pudieran verificarse? Aquí están y con tres personajes que podrán desmentir o corroborar lo aquí publicado. Amigos, su petición fue atendida.

***

Correos: periodistasoy@hotmail.com y rruiz@e-consulta.com

Twitter: @periodistasoy

Facebook: https://m.facebook.com/RodolfoRuizOficial