Ceremonias escolares en Atlixco

Muy activa ha estado Hersilia Córdova Morán, titular del Sector 05 de Escuelas Secundarias Técnicas, que corresponde a una amplia zona de Atlixco.

Durante la clausura de cursos de la Escuela Secundaria Técnica No. 3, ubicada en este municipio, afirmó que “hoy más que nunca la sociedad se encuentra necesitada y ávida de una alternativa a

los problemas sociales que aquejan a nuestra patria, porque pareciera que nuestro país ha caído en un caos, y uno de los ámbitos más delicados es el educativo, por ello, en el Movimiento Antorchista hemos empeñando nuestra vida y nuestra fuerza por la construcción de un México justo y soberano”.

Lo anterior lo dijo ante 2 mil personas en el recinto ferial del municipio, en la ceremonia de fin de cursos de la generación 2016-2019 de la institución.

Asimismo, con un amplio programa cultural, los alumnos que comprenden los diferentes grados de la Unidad Educativa Valle Real de Atlixco, despidieron a la generación “Jóvenes Antorchistas”

2019, quienes culminaron una etapa escolar más. Hersilia acudió como madrina de generación e inauguró el módulo sanitario del nivel preescolar.

En la ceremonia de graduación de los alumnos de la Unidad Educativa El Cerril, el responsable del trabajo campesino de Antorcha en Atlixco, Iván Landero Romero, quien acudió en representación de la madrina de generación Hersilia Córdova Morán, aseguró que uno de los problemas más graves que padece nuestro país es el aspecto educativo.

En días anteriores, Hersilia, acompañada de padres de familia, alumnos y personal docente, inauguró el techado de las canchas de basquetbol de la Secundaria Técnica No. 3, una de las más grandes de Atlixco.

En otras actividades antorchistas en Atlixco, junto con el artista atlixquense Víctor Hugo Poblano Ponce, reparan la estatua de Miguel Hidalgo que se encuentra en el centro de la ciudad, luego de que fuera vandalizada y arrancaron un brazo, en enero de este año.

Antes de salir de vacaciones, decenas de estudiantes adheridos a la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios Rafael Ramírez (FNERRR), realizaron una cadena humana en el zócalo para denunciar la falta de entrega de becas y el poco compromiso del gobierno federal para reconstruir escuelas afectadas por el sismo.

A fin de fomentar el deporte en el municipio el MA hizo la entrega de 44 uniformes deportivos a la liga de futbol de la colonia El León.

Pero, como dice el filósofo, aún hay más de los antorchistas en Atlixco.

Le invito a escuchar La Revista ABC, jueves y viernes de cada semana de 11:00 a 12:00 del mediodía, a través de 1280 de Amplitud Modulada, ABC Radio. También puede verlo y oírlo por Internet. La dirección es: http://www.abcradiopuebla.com.mx y por Facebook: La Revista ABC.

leticia_montagner@hotmail.com

Visitas: 420

Anteriores

Leticia Montagner

Leticia Montagner es licenciada en Periodismo y tiene la maestría en Periodismo Político por la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Doctorada en Derecho y Género. Fue catedrática de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla y de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Es pionera en Puebla de noticiarios y programas radiofónicos con perspectiva de género desde 1997. Conductora de programas de radio y televisión en Puebla. Actualmente es catedrática de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, escribe una columna política los miércoles en El Sol de Puebla y conduce la Revista ABC en ABC Radio 1280 de AM.