Entrega de estímulos a productores de 4 municipios

Con el fin de impulsar el progreso social y el desarrollo de los pueblos originarios, las secretarías General de Gobierno (SGG) y de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial (SDRSOT), entregaron estímulos por un millón y medio de pesos para impulsar las actividades agrícolas de 811 productores de los municipios de Ixtacamaxtitlán, Zautla, Tetela de Ocampo y Cuyoaco.

La subsecretaria de Atención a Pueblos Indígenas, Evelia Hernández Juárez, en representación del titular de la SGG, Fernando Manzanilla Prieto fue acompañada del titular de la SDRSOT, Francisco Rodríguez Álvarez, realizaron la entrega.

Se trata de herramienta básica, semillas, fertilizantes, cheques de contingencia climatológica y vientres de ovinos.

De esta manera, resaltó Evelia, el gobierno de Guillermo Pacheco Pulido reconoce la importancia de impulsar el sector agrario en Puebla y el desarrollo social de las comunidades indígenas, en su mayoría con alto grado de marginación, con cultivos de calidad y cuidado del medio ambiente.

En Ixtacamaxtitlán, el 70 por ciento de los 4 mil 481 indígenas se dedican al campo, además Puebla es un estado con gran vocación agrícola, que cuenta con 120 cultivos, sobre todo de maíz, frijol y café, en los que se ocupan miles de familias asentadas en zonas rurales.

Francisco Rodríguez Álvarez, titular de la SDRSOT, subrayó que el brindar estímulos a las actividades agrícolas realizadas por las comunidades indígenas, tiene como fin fortalecer el sector productivo primario de los pueblos originarios, desarrollando la competitividad, la sustentabilidad y la equidad de los recursos productivos. Destacó además la colaboración y sinergia entre las dependencias gubernamentales, que permite el desarrollo rural de las comunidades.

Atestiguaron el evento, Gonzalo Lobato Escamilla, subsecretario de Agricultura de la SDRSOT, Francisco Vázquez Guevara, director de Desarrollo Rural de la presidencia municipal de Ixtacamaxtitlán, así como productores de los municipios convocados.

Pese a la brevedad del mandato del gobernador Pacheco Pulido, no se ha olvidado al campo y a sus productores.

Le invito a escuchar La Revista ABC,  jueves y viernes de cada semana de 11:00 a 12:00 del mediodía, a través de 1280 de Amplitud Modulada, ABC Radio. También puede verlo y oírlo por Internet. La dirección es: http://www.abcradiopuebla.com.mx y por Facebook: La Revista ABC.

leticia_montagner@hotmail.com

 

Anteriores

Leticia Montagner

Leticia Montagner es licenciada en Periodismo y tiene la maestría en Periodismo Político por la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Doctorada en Derecho y Género. Fue catedrática de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla y de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Es pionera en Puebla de noticiarios y programas radiofónicos con perspectiva de género desde 1997. Conductora de programas de radio y televisión en Puebla. Actualmente es catedrática de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, escribe una columna política los miércoles en El Sol de Puebla y conduce la Revista ABC en ABC Radio 1280 de AM.