Reconocen en EU a exalcalde de Ahuatempan

En un hecho inusitado y pocas veces visto, las Federaciones del Concejo Binacional de Organizaciones Comunitarias Mexicanas USA y Nayaritas Unidos enviaron un reconocimiento al ex presidente municipal Rolando Artero Mendoza de Santa Inés Ahuatempan, del Estado de Puebla En el documento que fue enviado a Artero Mendoza se le reconoce “por su trabajo constante por el bien de la comunidad y en favor de los inmigrantes que hacen de este país (EUA) una potencia mundial, su colaboración fortalece las luchas de los héroes del Consejo Binacional para continuar siendo la voz del pueblo”.

El reconocimiento fue entregado a través de Ageo Luna y su esposa Lucrecia Mendoza, quienes fueron parte de los ciudadanos que lograron reunirse con sus familias en el Segundo Encuentro Cultural Binacional organizado por la Federación en la ciudad de Los Ángeles, California.

Artero Mendoza declaró sentirse agradecido con el pueblo de Santa Inés Ahuatempan y con sus paisanos radicados en el extranjero, por haber confiado en él para ser alcalde del municipio y ahora por este reconocimiento.

Asimismo, indicó que continuará trabajando por el bienestar de Santa Inés Ahuatempan y por los pueblos que lo requieran; además, aseguró que no tiene duda de que el actual alcalde, Gustavo Sánchez Vidal, dará continuidad a este tipo de apoyos y al proyecto de progreso en el municipio.

Durante su administración, Artero Mendoza logró instaurar la Oficina de Protección y Apoyo al migrante, a través de la cual se apoyó con trámites para los radicados en Estados Unidos, traslado de restos y el trámite de pasaportes y visas.

Le invito a escuchar La Revista ABC, jueves y viernes de cada semana de 11:00 a 12:00 del mediodía, a través de 1280 de Amplitud Modulada, ABC Radio. También puede verlo y oírlo por Internet. La dirección es: http://www.abcradiopuebla.com.mx y por Facebook: La Revista ABC.

leticia_montagner@hotmail.com