¿Los Riestra de la 4T en Puebla?

En algunos corrillos del equipo de transición y lo que fue la casa de campaña del hoy gobernador electo, Luis Miguel Barbosa Huerta, hay todo un cotilleo por los llamados nuevos Riestra de Morena.

Las murmuraciones están dirigidas a los miembros de una familia que bajo el cobijo del gobernador electo han logrado colocarse en posiciones clave.

Así como los Riestra Piña (Mario, su esposa Patricia Vázquez del Mercado Herrera y sus hermanos Rodrigo y Susana) ocuparon cargos relevantes en los gobiernos de Rafael Moreno Valle, José Antonio Gali Fayad y Martha Erika Alonso Hidalgo, la estirpe de los Méndez Márquez pinta para lo mismo.

David Méndez Márquez, quien fue vocero y miembro de la coordinación política de la campaña de Miguel Barbosa, ahora es el encargado, en el equipo de transición del gobernador electo, de recibir la Secretaría General de Gobierno.

Su esposa Alejandra Domínguez Narváez es formalmente el enlace en la Secretaría de Educación Pública entre el gobierno estatal saliente y la administración entrante de Miguel Barbosa.

Xadeni Méndez Márquez, hermana de David y cuñada de Alejandra Domínguez, no tiene todavía un cargo, pero es muy probable que a partir del 1 de agosto se incorpore a la administración pública. Ha sido activista de la izquierda, aspirante a diputada del PRD y directora del Departamento de Relaciones Internacionales del PRD nacional, y actualmente es presidenta de la Fundación Ideal y Esperanza AC.

Rosa Márquez Cabrera es regidora en el ayuntamiento de Puebla, pero pidió licencia para sumarse de tiempo completo a la campaña de Barbosa en las elecciones extraordinarias. Es madre de Xanedi y David Méndez y, por consiguiente, suegra de Alejandra Domínguez. Ella misma declaró hace unos días que todavía no sabía sí regresaría al Cabildo de la capital, pues tenía interés de convertirse en la Secretaria de Desarrollo Rural.

¿Ahora entiende el por qué el cotilleo a costa de los llamados Riestra de la 4T?

***

Correos: periodistasoy@hotmail.com y rruiz@e-consulta.com

Twitter: @periodistasoy

Facebook: https://m.facebook.com/RodolfoRuizOficial