Anteojos para niños en Cuautlancingo

.

Fue en la Escuela Secundaria Técnica 19 de Cuautlancingo, donde la alcaldesa Lupita Daniel Hernández dio la luz verde de arranque al programa “Ver Bien para Aprender Mejor” impulsado por la Secretaría de Educación Pública y el Gobierno del Estado a cargo de Guillermo Pacheco Pulido, que beneficiará a mil alumnos de 23 escuelas de nivel primaria y secundaria del municipio.

Lupita afirmó que para el Ayuntamiento que encabeza, no hay nada más importante que la inversión que se realiza en el bienestar de los niños y jóvenes, debido a que el programa “Ver Bien para Aprender Mejor” es una oportunidad para que estudiantes con problemas visuales, puedan beneficiarse con lentes y de esta manera asimilar mejor las enseñanzas que los maestros les imparten al interior de las aulas.

La visión y el aprendizaje van de la mano, un niño con problemas visuales no aprende y esto afecta su desarrollo, autoestima, desempeño escolar y en ocasiones es causa de deserción, explicó.

Para la implementación del programa se contará con especialistas en optometría, procedentes de la Ciudad de México quienes recorrerán las escuelas sedes para realizar la detección de los alumnos a quienes se les realizará un estudio especializado.

Para aquellos que padezcan problemas de agudeza visual como miopía, hipermetropía y astigmatismo, con dioptrías a partir de 0.75, les serán otorgados los anteojos, con lo cual se atenderá este problema de salud en las escuelas públicas del municipio.

En diálogo cercano con los padres de familia de esta comunidad educativa, Lupita Daniel, les reiteró que este programa también los apoya en su economía familiar.

Los padres de familia agradecieron a la munícipe el apoyo que otorgan a sus hijos para que cuenten con los lentes.

Estuvieron presentes, el director del Plantel, Rafael Ordóñez Barbosa; el Regidor de Educación, Gabriel Escalante Escalante y un representante de la CORDE 05 de Cholula, Fernando Tepox.

Le invito a escuchar La Revista ABC,  jueves y viernes de cada semana de 11:00 a 12:00 del mediodía, a través de 1280 de Amplitud Modulada, ABC Radio. También puede verlo y oírlo por Internet. La dirección es: http://www.abcradiopuebla.com.mx y por Facebook: La Revista ABC.

leticia_montagner@hotmail.com

Anteriores

Leticia Montagner

Leticia Montagner es licenciada en Periodismo y tiene la maestría en Periodismo Político por la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Doctorada en Derecho y Género. Fue catedrática de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla y de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Es pionera en Puebla de noticiarios y programas radiofónicos con perspectiva de género desde 1997. Conductora de programas de radio y televisión en Puebla. Actualmente es catedrática de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, escribe una columna política los miércoles en El Sol de Puebla y conduce la Revista ABC en ABC Radio 1280 de AM.