Claudia Rivera culpable del fracaso de Morena en Puebla Capital

La elevada votación que obtuvo el académico Enrique Cárdenas Sánchez, respaldado por el PAN, el PRD y el MC en Puebla Capital, tiene un claro culpable: la pésima actuación de la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco, quien a ocho meses de haber llegado al poder municipal, la capital del estado está sumida en el caos.

Los hechos allí están:

Hubo un voto de castigo debido a su pésimo desempeño, igual que otros alcaldes de la Zona Metropolitana como San Pedro y San Andrés Cholula.

A su hermano David Rivera Vivanco los mandos morenistas lo desplazaron del control de la estructura de Morena poco antes de la elección, en caso de no haberlo hecho, el desastre hubiera sido mayor.

El virtual gobernador electo, Miguel Barbosa Huerta, pidió a las dirigencias nacionales de los partidos de la Coalición Juntos Haremos Historia, constituida por Morena, el PT y el PVEM, evaluar el desempeño de la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco en Puebla Capital, donde perdieron los cuatro distritos de la capital y zona metropolitana, gobernados actualmente por el partido de izquierda.

Apenas en marzo de este año, la dirigente nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky informó que pediría un informe sobre el desempeño de la alcaldesa de Puebla, después de quejas de varios sectores de la sociedad y las solicitudes de revocación de mandato presentadas ante el Congreso local.

El Cabildo poblano se ha dividido, con conflictos internos y toma decisiones erráticas y frívolas y el desorden es generalizado.

Tiene problemas con el Sindicato Benito Juárez, al mando de Gonzalo Juárez Méndez.

Las primeras lluvias han hecho estragos en el pavimento. Ahora es Puebla de los Baches.

Los semáforos no sirven y  los que funcionan están mal sincronizados.

Los asaltos a peatones y negocios van al alza. Igual los asaltos a negocios, sin faltar el robo de autopartes.

Es casi nula la presencia de agentes de Tránsito y de la Policía Municipal.

Vendedores ambulantes sin control en el Centro Histórico, afuera de los mercados municipales y de hospitales públicos.

Malas cuentas rindió a su partido Claudia Rivera Vivanco.

Le invito a escuchar La Revista ABC,  jueves y viernes de cada semana de 11:00 a 12:00 del mediodía, a través de 1280 de Amplitud Modulada, ABC Radio. También puede verlo y oírlo por Internet. La dirección es: http://www.abcradiopuebla.com.mx y por Facebook: La Revista ABC.

leticia_montagner@hotmail.com

Anteriores

Leticia Montagner

Leticia Montagner es licenciada en Periodismo y tiene la maestría en Periodismo Político por la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Doctorada en Derecho y Género. Fue catedrática de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla y de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Es pionera en Puebla de noticiarios y programas radiofónicos con perspectiva de género desde 1997. Conductora de programas de radio y televisión en Puebla. Actualmente es catedrática de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, escribe una columna política los miércoles en El Sol de Puebla y conduce la Revista ABC en ABC Radio 1280 de AM.