Sobre cómo litigar y ser parte de la nómina estatal

El director de Gobernanza, Luis Miguel Necoechea Rodríguez, convirtió la oficina en su auténtico despacho jurídico y los hechos ya fueron denunciados a la Contraloría.

 

Por: Efraín Núñez

La semana pasada le narré en este espacio sobre la serie de presiones que han sufrido funcionarios públicos para que dejen sus cargos, por parte del ex encargado de Despacho de Desarrollo Administrativo y Mejora Regulatoria de la Secretaría de Finanzas y Administración, Luis Miguel Necoechea Rodríguez, quien con la llegada de Karina Romero Alcalá al cargo ahora funge como director de Gobernanza.

Pues no es todo porque ahora se sabe que dos funcionarios adscritos a Necoechea, Jacob Bravo Hernández, encargado de Manuales de Organización y Procedimientos, y Mauricio Andrés Flores García, analista de la misma dirección, litigan al mismo tiempo que forman parte de la nómina estatal.

Así se lo hizo saber un ciudadano a la Secretaría de la Contraloría a través de una denuncia vía correo electrónico en la que incluye copias del juicio 246/2019 promovido ante el Juzgado Segundo de lo Civil por ambos abogados.

Se trata de un proceso legal de término de contrato en contra de una particular en el que los litigantes representan ni más ni menos que al tío de Luis Miguel NecoecheaEnrique Rodríguez Ochoa.

Más aún, en su denuncia el quejoso narra que la Dirección de Desarrollo Administrativo y Mejora Regulatoria se ha convertido en el auténtico despacho jurídico de Necoechea Rodríguez, quien supuestamente litiga casos a través de Jacob Bravo y Mauricio Andrés Flores.

Entre las pruebas enviadas a la Contraloría estatal destaca un acuse de recibo del juicio en comento, el cual fue revisado por los abogados en las oficinas de la Dirección, ubicadas en la Secretaría de Finanzas.

Así sin mayor empacho.

Lo peor es que aunque la queja ante la Contraloría estatal se presentó el 24 de abril, hasta el momento no ha recibido alguna respuesta por parte de la dependencia, por lo que el denunciante desconoce si el asunto se investigará o será enviado a la congeladora por la contralora Karen Berlanga Valdés.

Mientras tanto llueven las quejas por el trato prepotente de Necoechea y sus allegados, quienes resultaron ser todas unas fichitas, protegidas por la subsecretaria de Administración, Gabriela García Maldonado.

Del tema incluso ya tiene conocimiento el propio gobernador interino, Guillermo Pacheco Pulido, quien está a meses de concluir su administración.

Ante tantas evidencias, la pregunta es obligada.

¿Se investigará?

***

Y la mafia se extiende

La red tejida por Necoechea en la Secretaría de Finanzas llega hasta la Dirección de Eficiencia Administrativa, cuya titular es Guadalupe Álvarez.

La funcionaria pública también es acusada de tratos prepotentes e incluso de maltrato laboral en contra de ex empleadas.

Por si fuera poco percibe un sueldo de 32 mil 145 pesos quincenales, es decir, superior a los 60 mil pesos al mes.

¿Y la austeridad Apá?

***

Corren a medios del “Cárdenas Unplugged”

El manejo de la información que rodea al llamado “Cárdenas Unplugged” ya se le salió de las manos al equipo de campaña del candidato del PAN, PRD, MC Enrique Cárdenas Sánchez y le cobró facturas.

Por si no fuera suficiente la pifia que cometió la firma Indatcom de publicar la invitación al acto en las redes sociales del ayuntamiento de Zapopan, en Jalisco, este miércoles los reporteros que realizaban la cobertura fueron corridos.

Sin más, el director de Comunicación de Movimiento CiudadanoIsmael Bermejo, argumentó a los representantes de la prensa que el encuentro no era para medios.

Para acabarla de amolar en el encuentro del candidato con jóvenes se cortó la energía eléctrica, por lo que se mandó a conseguir una bocina alterna.

Mal y de malas.

***

Correo: efranc81@gmail.com