Un candidato a alcalde de Ocoyucan

Por Leticia Montagner

Es increíble, que los candidatos a alcaldes no informen sobre las actividades de cinco municipios que tienen elecciones extraordinarias el próximo 2 de junio, junto con la elección del Gobierno de Puebla.

Probablemente los candidatos de Morena están confiados en un triunfo respaldados por el nombre y partido de Andrés Manuel López Obrador; quizás los panistas están decepcionados y divididos; los priistas medio se mueven y el resto de partidos y partiditos no existen en la práctica.

Participan decenas de candidatos y no se sabe de ellos. Habrá elecciones de presidente municipal en Ahuazotepec, Cañada Morelos, Mazapiltepec, Ocoyucan y Tepeojuma. El único que informa con frecuencia es el candidato del PRI y miembro del Movimiento Antorchista, Rosendo Morales candidato a alcalde en Santa Clara Ocoyucan.

Por ejemplo, dentro de sus actividades proselitistas destaca que vecinos de la cabecera municipal le han manifestado su respaldo hacia su proyecto de trabajo porque garantiza la superación del municipio en todos los aspectos.

Morales Sánchez, recorrió las calles de San Bernabé Temoxtitla casa por casa, para refrendar su compromiso de trabajar con los vecinos de esta comunidad.

Ha visitado a los vecinos de la junta auxiliar de Francisco Sarabia, donde expuso su proyecto de trabajo y escuchó las necesidades de los pobladores. Se comprometió a invertir en el fortalecimiento de la infraestructura educativa, cultural y deportiva.

Arropado por cientos de pobladores de la junta auxiliar de San Bernardino Chalchihuapan, de trágica memoria parta el entonces gobernador Rafael Moreno Valle Rosas, el candidato Morales  reafirmó su compromiso de mejorar y ofrecer progreso a los habitantes de la comunidad.

Las demandas más sentidas de la gente son mejorar las viviendas afectadas por el sismo del 19 de septiembre de 2017, la construcción de un centro de salud, mejorar la seguridad y la rehabilitación de la iglesia, también dañada por dicho sismo. 

Morales dijo que, en la cuestión de salud, se cuenta con una clínica del IMSS, sin embargo, eso no resuelve los problemas debido a la magnitud de población que tiene la junta auxiliar, pero si el voto le favorece se gestionará la construcción de un centro de salud más equipado y el hospital general para el municipio.

Por otra parte, los expresidentes municipales de Ocoyucan se sumaron públicamente al proyecto político que encabeza Rosendo Morales de cara a la elección extraordinaria que se realizará este dos de junio, tras asegurar que  representa el progreso y desarrollo.

Durante un acto realizado en la cabecera municipal, se dieron cita José Santos Gregorio Técuatl Mejía, Rogelio Toxtle Cabrera, Rodolfo Varela Cuautle y Cruz Marín Chilchoa, quienes en periodos anteriores ocuparon el cargo de presidente municipal, y pidieron a los vecinos “su apoyo y confianza para Rosendo Morales”, aspirante a la alcaldía por el PRI.

En otra visita a San Bernardino Chalchihuapan dio a conocer a las familias el proyecto de trabajo que propone para el municipio. En la comunidad de Emilio Portes Gil, refrendó con los vecinos su compromiso de trabajar de la mano en favor del desarrollo y progreso de todo el municipio.

EL PLAN GENERAL DE GOBIERNO

Morales ha informado que su plan de trabajo se basa en ocho puntos que permitirán impulsar el desarrollo de todas las comunidades de forma uniforme al atender necesidades de servicios básicos como de salud, educación, cultura y deporte.

“Estoy seguro de que si impulsamos juntos este plan de acción que nos proponemos hacer como autoridad, vamos a cambiar el rostro de las comunidades donde vivimos y eso nos va dar una mejor calidad de vida para nosotros y nuestras familias”, dijo.

Ahí está el plan de trabajo del único candidato que informa de los cinco municipios donde habrá elección extraordinaria el próximo 2 de junio.

Le invito a escuchar La Revista ABC,  jueves y viernes de cada semana de 11:00 a 12:00 del mediodía, a través de 1280 de Amplitud Modulada, ABC Radio. También puede verlo y oírlo por Internet. La dirección es: http://www.abcradiopuebla.com.mx y por Facebook: La Revista ABC.

leticia_montagner@hotmail.com

Anteriores

Leticia Montagner

Leticia Montagner es licenciada en Periodismo y tiene la maestría en Periodismo Político por la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Doctorada en Derecho y Género. Fue catedrática de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla y de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Es pionera en Puebla de noticiarios y programas radiofónicos con perspectiva de género desde 1997. Conductora de programas de radio y televisión en Puebla. Actualmente es catedrática de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, escribe una columna política los miércoles en El Sol de Puebla y conduce la Revista ABC en ABC Radio 1280 de AM.