Juan Alberto Armendáriz: Lo inhabilitan aquí y la 4T lo premia

¿Recuerda usted el nombre de Juan Alberto Armendáriz Martínez?

Pues si ya se le olvidó le recuerdo que fue subsecretario de Ingresos de la Secretaría de Finanzas y Administración en el gobierno de Mario Marín Torres.

Y que en su gestión se firmó un convenio entre el gobierno del estado y Financiera Coofia mediante el cual los contribuyentes podían pagar la tenencia vehicular, la licencia de conducir y las placas de circulación en las 44 oficinas de esta empresa, y los burócratas del estado gestionar préstamos personales de entre 5 mil y 50 mil pesos.

Aprovechándose de este convenio, y la publicidad oficial que se le dio, Financiera Coofia defraudó a cientos de personas de Puebla que le confiaron sus ahorros e inversiones en espera de mejores rendimientos. El monto estimado del fraude alcanzó una suma de 340 millones de pesos.

Por este fraude, Juan Alberto Armendáriz fue sujeto a proceso administrativo que finalmente concluyó con su inhabilitación del servicio público el 6 de mayo de 2016.

La Secretaría de la Contraloría, en el sexenio de Rafael Moreno Valle, lo inhabilitó por 12 años, le acusó de un daño patrimonial de 81 millones 761 mil pesos y le fijó una sanción económica de 18 meses del salario.

El ex subsecretario de Ingresos se inconformó y promovió un recurso de revocación, sin embargo el Tribunal de Justicia Administrativa desechó sus alegatos y confirmó las sanciones impuestas.

El juicio contencioso administrativo se radicó con el número 346/2018-TJAEP-JCA-05-15 de la Quinta Sala del referido Tribunal.

Todo lo anterior viene a colación porque el inhabilitado Juan Alberto Armendáriz Martínez está de regreso, bueno en la Cámara de Diputados de la LXIV Legislatura del Congreso de la Unión como director general de Recursos Materiales y Servicios.

¡Viva la Cuarta Transformación y sus aires de honestidad!

***

Correos: periodistasoy@hotmail.com y rruiz@e-consulta.com

Twitter: @periodistasoy

Facebook: https://m.facebook.com/RodolfoRuizOficial