Un rincón en Querétaro

@claudiaelliane

Cuando elegimos un destino, ya sea para explorar, para volver a él, o para hacerlo sede de un momento especial en nuestras vidas; buscamos que ese lugar satisfaga nuestra curiosidad, la necesidad de descansar, que sorprenda al paladar, que ofrezca entretenimiento para distintos gustos y momentos (cuando viajamos en grupo o en familia), sentirnos atendidos como reyes y, que además de todo lo que queremos descubrir, nos sintamos en casa.

La atención al detalle es una valiosa moneda de cambio en esta industria, la armonía entre experiencia e innovación, fortalecen a aquellos que las aceptan, a quienes les pierden el miedo y son capaces de crear con estas valiosas herramientas de servicio.

En San Juan del Río, Querétaro, hay una Hacienda Resort & Spa, donde los “requerimientos” del viajero actual son cumplidos en su totalidad y es que, además de la ubicación privilegiada que permite llegar rápidamente a Bernal, Tequisquiapan, Amealco y Querétaro, el sitio en sí, es una muy grata experiencia.

Después de atravesar un periodo de renovación, para presentar su “rostro” actual, este lugar ofrece amplios, acogedores y funcionales espacios para convenciones, seminarios, juntas de trabajo y eventos sociales, algo así como un parque de diversiones para los event planners. Si la visita es más familiar, hay también instalaciones para disfrutar con los niños, de hecho, para todas las edades.

De los servicios más solicitados en Fiesta Americana Hacienda Galindo, es el turismo de romance: las bodas y pedidas de mano se viven en todo su esplendor e intensidad, la complicidad y comunicación con los clientes ha sido un muy buen referente a tal punto, que tanto en el hotel, como en el estado se han llevado a cabo fam trips con wedding planners, nacionales, de Colombia y Perú pues la sólida oferta queretana está enamorando bolsillos sudamericanos.

En la Hacienda Galindo, conocí a tres mujeres quienes profesional y orgullosamente nos presentaron los atractivos, la oferta de servicios y la hospitalidad en persona: Guadalupe Gómez, Gerente General, María de Lourdes Luna, Gerente de Grupos y Banquetes y Claudia Martínez, directora de ventas; son excelentes embajadoras del hotel en el cual trabajan, de la marca que representan, pero sobre todo, del papel de la mujer en el turismo: ocupando cada vez más espacios en posiciones estratégicas, demostrando con la eficacia de su trabajo la necesidad que tiene la industria de la equidad de género.

CLASE PREMIER

Siguen los ajustes, los hechos y deshechos en el camino turístico gubernamental, y el polémico video de la Estrategia Nacional de Turismo presentado por SECTUR en Chetumal, la semana pasada, dio la nota en todos los medios con sus respectivos reclamos y aclaraciones. El tiempo pasa y los compromisos internacionales llegan en medio de los ajustes y hay que dar la cara: en la feria turística de ANATO, en Bogotá, Colombia, la marca México fue presentada de manera distinta, liderada por el CPTQ y con participación de algunas empresas mexicanas esparcidas en distintos pabellones por aquello de los costos sin subsidios.

Visitas: 178

Anteriores

Claudia Góngora

Fundadora y directora de ImagenCdMx y Más México Noticias, promotora y admiradora de México y sus maravillas a través de la información turística. Ganadora del Premio Turístico de la CDMX 2018.

Twitter: @claudiaelliane