Difícilmente le quitarán a Miguel Barbosa la nominación de Morena

Ni todos los partidos juntos podrían ganarle a Morena las próximas elecciones de gobernador de Puebla, según una encuesta estatal elaborada por Consultoría Contracorriente para el periódico digital e-consulta, y cuyos resultados se publicarán este viernes.

Morena tiene hoy una preferencia de 46.9 puntos, y el resto de los partidos (PAN, PRI, PRD, PT, PVEM, NA, MC y PES) de 27.1 puntos.

A su más cercano contendiente, el PAN, Morena le saca una ventaja de 27 puntos, de cara a las elecciones extraordinarias de gobernador que se realizarán el primer domingo de junio.

El estudio se aplicó a una muestra efectiva de 1 mil 168 ciudadanos de la entidad con credencial de elector, del 13 al 17 de febrero, mediante entrevistas directas en vivienda y puntos de afluencia. La encuesta tiene un nivel de confianza de 97.5% y un margen de error de +/- 3%.

Los resultados que arroja esta investigación cuantitativa confirman lo que aquí le he venido diciendo desde hace varios días: que el candidato que surja del proceso interno de Morena será seguramente el futuro gobernador.

Barbosa aventaja por 3 a 1 a sus contendientes

La encuesta de Consultoría Contracorriente midió la intención de voto de los prospectos de los distintos partidos a la gubernatura y de tres aspirantes de Morena que buscan ser nominados a este cargo de elección popular.

En la primera evaluación, Luis Miguel Barbosa obtiene el 27% de las preferencias, seguido por el ex alcalde panista Eduardo Rivera Pérez con el 9.4% y por los senadores Alejandro Armenta y Nancy de la Sierra con el 9.3 y 7.7%, respectivamente. Enrique Doger, del PRI, se va al quinto lugar con el 5.4%.

La publicación de la encuesta encargada por el periódico digital e-consulta coincidirá con el registro de aspirantes de Morena que este viernes se llevará a cabo en la sede del Comité Ejecutivo Estatal de Morena de 11 a 12 horas.

De los tres prospectos de este partido a la gubernatura de Puebla, Barbosa es el más conocido, el preferido y el que la gente cree que va a ganar.

A la pregunta ¿A quién elegiría para ser candidato de Morena a gobernador de Puebla?, el 38.2% de los encuestados se inclinó por Miguel Barbosa, el 22.3% por Nancy de la Sierra, y el 18.8% por Alejandro Armenta.

Sobre quién de estos tres aspirantes de Morena tiene más posibilidades de ganar la gubernatura, el 51.8% respondió que Miguel Barbosa, el 19.5% que Armenta y el 14.5 que Nancy de la Sierra.

***

Correos: periodistasoy@hotmail.com y rruiz@e-consulta.com

Twitter: @periodistasoy

Facebook: https://m.facebook.com/RodolfoRuizOficial