Noticias de los Gali, el interinato y el alumbrado público

Con toda seguridad le puedo confirmar que Gabriel Oswaldo Jiménez López fue el único diputado que votó en abstención en la sesión del pasado 21 de enero donde el Congreso del estado aprobó el nombramiento de Guillermo Pacheco Pulido como gobernador interino.

El sentido de su voto se lo anticipó a sus seis compañeros del PAN, convocados por quien entonces era su coordinador Marcelo García Almaguer, que los reunió después de la sesión de la Comisión de Gobernación para pedirles que se sumaran a la propuesta de Pacheco Pulido en aras de regresar la paz a Puebla y generar condiciones para la reconciliación política y social de la entidad.

Oswaldo Jiménez le dijo a Marcelo que no estaba de acuerdo y que los diputados del PAN deberían votar si no en contra de Pacheco Pulido, al menos en abstención para expresar su inconformidad con esa decisión, que incumplía con un acuerdo entre el CEN del PAN y la Secretaría de Gobernación de Andrés Manuel López Obrador, en el sentido de que el interino sería alguien identificado con el grupo político de la extinta gobernadora.

Un detalle que no puede ignorarse sobre el diputado Oswaldo Jiménez, del PAN, es su parentesco con el ex gobernador José Antonio Gali Fayad, quien es tío de aquél.

***

El comunicado oficial de ayer en que se pide a los presidentes municipales de Puebla a no rendir informes, y menos a promocionarse con motivo de sus primeros cien días de gestión, no fue bien recibido por algunos actores políticos de oposición.

Entre ellos algunos ediles y dirigentes panistas que no entienden cómo la Secretaría General de Gobierno (SGG) llama a los ediles a suspender estos informes, y al mismo tiempo envía representantes a éstos.

Como ocurrió este lunes en el informe de cien días del presidente municipal de Atlixco, Guillermo Velázquez Gutiérrez, al que acudió con la representación del Ejecutivo estatal Francisco Círigo Villagómez, director de delegaciones de la SGG.

Este funcionario no sólo acudió al acto, sino que dirigió un mensaje a la concurrencia, en el que dijo que si bien 100 días son un periodo corto para dar respuesta a las necesidades de la población éstos marcan el despegue para construir un gobierno municipal exitoso.

Círigo Villagómez sostuvo que Puebla vive situaciones inéditas y un periodo de incertidumbre e intranquilidad para el desarrollo del estado, por lo que es necesario que todos contribuyan a la reconciliación por encima de las naturales diferencias políticas.

¿Por fin?

***

En el transcurso de los próximos días, sino es que horas, se reunirán el secretario general del CEN del PAN, Héctor Larios Córdova, y el ex gobernador José Antonio Gali Fayad.

Los enterados dicen que el encuentro tiene como inequívoco propósito llegar a un acuerdo político con motivo de las próximas elecciones extraordinarias de gobernador.

Y es que Gali parece ser el único actor político capaz de construir una coalición amplia del PAN con otros partidos políticos que hoy amagan con postular candidatos propios e incluso con sumarse a Morena.

***

Por ser de interés general y dar respuesta a algunas de las dudas ayer planteadas aquí sobre el contrato de licitación del alumbrado público, doy salida a la siguiente carta de la empresa EYPO:

5 de febrero del 2019

 

  1. Rodolfo Ruiz

 

Director General del Periódico e-consulta.com P R E S E N T E

 

 

En relación a la columna “La Corte de los Milagros” publicada el día 4 de febrero del presente en su prestigiado medio de comunicación, me permito hacer las siguientes precisiones para ser tomadas en cuenta a su consideración dentro del mismo:

  • GRUPO EYPO fue quien obtuvo el más alto puntaje de 94 de un total de 100 enla evaluación que se realizó el pasado miércoles 30 de Enero de 2019, luego de unatransmisión en vivo de la licitación y que pudo ser visto por los ciudadanos comoun ejercicio de transparencia. Los resultados de la licitación fueron dados aconocer durante la  sesión del  Comité  de Adjudicaciones  del  Ayuntamiento de Puebla, en donde participaron 20 empresas del sector.
  • GRUPO EYPO no tiene vínculos con ninguna de las empresas que participaron en elproceso de licitación de Alumbrado Público para el Municipio de Somosuna empresa mexicana con sede en San Pedro Garza García, Nuevo León, tenemosoficinas de representación en diversos puntos de la República y el extranjero, yestamos dedicados desde hace varias décadas al Sector Energético.
  • Para este proyecto en Puebla, no se pueden realizar comparativos con ContratosAnteriores, ya que el Contrato para esta Licitación consideró diferentes servicioscon nuevos alcances, los cuales se mencionan a continuación:

 

  1. La Concesión anterior no consideraba colocación de lámparas solares, estaNueva Concesión considera 1,000 equipos a colocar, es decir, la nueva empresainvertirá para la ciudad de Puebla más de 30 millones de pesos solo en este nuevo rubro y en zonas marginadas donde no existe infraestructura deAlumbrado Público

 

  1. La Concesión anterior consideraba 4,200 adornos navideños y 1,000 adornosen fiestas pátrias. Para esta Nueva Concesión, se consideraron 5,200 y 1,700respectivamente, es decir, la nueva empresa tendrá que invertir más de 10millones de pesos solo para adornos festivos, lo cuál representará un 25%adicional en diciembre y un 70% más en

 

  1. La Concesión anterior NO consideró ningún tipo de implementación de“Inteligancia Artificial”, en esta Nueva Concesión se consideró la instalación eimplementación de 15 nodos para aplicativos de inteligencia artificial, loscuales representan una inversión mínima de USD $500,000.00 DólaresAmericanos por cada nodo instalado, lo que traducido a pesos, podría rondarsobre los 150 millones de pesos, tan solo en Inteligencia Artificial, y en dondePuebla se convertirá en un referente en el país, como el proyecto municipal pionero en esta Con gusto podemos abundar más sobre este rubro, enuna entrevista exclusiva para tu medio informativo y precisemos más lainformación.

 

  1. Para la Nueva Concesión, se partió de la base del servicio que prestaba laempresa anterior en los rubros de Mantenimientos Correctivos, Preventivos,Nuevos Puntos de Luz, Iluminación Ornamental, , y se incrementaron lasmetas a alcanzar en el número de intervenciones en pintura de postes, metrosde cableado y cantidad de fotocontroles. Por lo que estaremos brindandomucho más servicios a los poblanos con un menor costo contratado.

 

  • Finalmente, garantizamos inmediata respuesta y alta eficiencia en el Contamos con la capacidad  técnica y  operativa para  atender cada uno  de losreportes ciudadanos. El contrato que firmamos con el Municipio de Pueblaestablece que debemos atender los reportes en un lapso de entre 24 y 36 horas luego de haber sido reportada una falla. En caso de no cumplir en ese lapso detiempo, tendremos sanciones económicas por el tiempo que falte a dar respuesta.Este es el compromiso que tenemos como Corporativo a nivel nacional y se va acumplir en beneficio de todos los poblanos de la capital.

 

 

Agradeciendo de antemano su atención a esta información, quedamos a sus apreciables órdenes para cualquier duda o comentario.

 

Respetuosamente,

Julio AdAme

CEO GRUPO EYPO LATINOAMÉRICA.

***

Correos: periodistasoy@hotmail.com y rruiz@e-consulta.com

Twitter: @periodistasoy

Facebook: https://m.facebook.com/RodolfoRuizOficial