Las misas por el descanso RMV y MEAH

A los 30 días del fallecimiento de la gobernadora de Puebla Martha Erika Alonso y del senador de la república Rafael Moreno Valle Rosas, sus padres organizaron una misa en la parroquia de Nuestra Señora de Lourdes en Reforma Lomas en la capital del país.

Ofició la celebración litúrgica Eugenio Lira Rugarcía, actual obispo de Matamoros, Tamaulipas y ex obispo auxiliar de Puebla.

Entre los asistentes estuvieron Rafael Moreno Valle Suárez, Gabriela Rosas de Moreno Valle; su hermana, Gabriela Moreno Valle Rosas; José Antonio Meade Kuribreña, Miguel Ángel Osorio Chong, Gina Diez Barroso, Bernardo Gómez, Roberto Campa Ciprián, Miguel Ángel Mancera, Dante Delgado, Luz María Moctezuma, Daniel Goñi, Jesús Rodríguez Almeida, Guadalupe Loaeza, Enrique Graue, Javier Lozano y Yordi Rosado.

El obispo Lira mencionó que Jesús sabe lo que sentimos y llora con nosotros y nos consuela. La fe y Cristo es la esperanza que alienta a seguir luchando y trabajando para no quedarse en la tristeza que paraliza.

El padre del senador de la república fallecido, al ser entrevistado, mencionó que su hijo fue intervenido del corazón cuando apenas tenía ocho meses de edad. A los 10 años fue necesaria otra cirugía a corazón abierto. También dijo que era disciplinado, perfeccionista, negociador, intenso e inteligente, que le gustaba convivir con todo tipo de personas, que en ocasiones era difícil con sus maestros y padres.

Recordó que fue buen alumno en su formación académica en Estados Unidos, además, se graduó y fue el primer extranjero en obtener el grado honoris causa en la Universidad de Harvard. Tenía el gusto por la política. Abundó en que la insidia contra su hijo no ha terminado aún después de su muerte.

Su padre, su madre y su hermana se sienten orgullosos del legado político que dejó. De Martha Erika, dijo que tenía un "corazón de pollo".

El altar fue adornado con tulipanes, hortensias y veladoras y una gran foto de los fallecidos. La Orquesta Sinfónica de Minería interpretó música sacra. La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) videograbó el acto religioso.

En Tecamachalco, el 28 de diciembre pasado, el párroco de la Iglesia La Asunción, Andrés Juan Hernández, ofició una misa por el eterno descanso de la gobernadora de Puebla Martha Erika Alonso Hidalgo. Acudieron vecinos y familiares.

Asimismo, el 3 de enero, el grupo político Maestros por México, pese a que había anunciado la presencia de la maestra Elba Esther Gordillo, exdirigente nacional del SNTE, organizó una misa en memoria de Rafael Moreno Valle Rosas y Martha Erika Alonso Hidalgo.

El culto religioso se llevó a cabo en la Iglesia del Cielo en la colonia La Paz. Entre los asistentes estuvieron José Cabalán Macari y Cirilo Salas Hernández. Los cánticos estuvieron a cargo del Coro Normalista.

Le invito a escuchar La Revista ABC,  jueves y viernes de cada semana de 11:00 a 12:00 del mediodía, a través de 1280 de Amplitud Modulada,  ABC Radio. También puede verlo y oírlo por Internet. La dirección es:http://www.abcradiopuebla.com.mx

leticia_montagner@hotmail.com

Anteriores

Leticia Montagner

Leticia Montagner es licenciada en Periodismo y tiene la maestría en Periodismo Político por la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Doctorada en Derecho y Género. Fue catedrática de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla y de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Es pionera en Puebla de noticiarios y programas radiofónicos con perspectiva de género desde 1997. Conductora de programas de radio y televisión en Puebla. Actualmente es catedrática de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, escribe una columna política los miércoles en El Sol de Puebla y conduce la Revista ABC en ABC Radio 1280 de AM.