Inexperiencia de la alcaldesa de Puebla

No cabe duda que la actual Presidente Municipal de Puebla Capital, la morenista Claudia Rivera Vivanco ha mostrado una gran inexperiencia al frente de la administración municipal.

Para empezar presentó un logotipo antes de tomar posesión que fue acremente criticado en las redes sociales, luego, ante la presión ciudadana lo cambió. Sus funcionarios son desconocidos y sin experiencia. El domingo en la elección de las 17 juntas auxiliares del municipio, hubo tal caos y falta de operación política que se cancelaron seis comicios.

Claudia está siendo arrollada por los problemas que asuelan la cuarta ciudad del país: calles en pésimo estado, inmovilidad vehicular en una gran parte de la capital, inseguridad pública por doquier, una gran percepción de inseguridad que llega al 93 % de la ciudadanía según el INEGI, un equipo novato que no responde ante los problemas, la invasión de los vendedores ambulantes en gran parte del Centro Histórico y en toda la ciudad, está enfrentada con otras fuerzas de MORENA incluyendo algunos regidores y la constante disculpa señalando que los problemas fueron heredados por administraciones anteriores.

Su afición al canto, que es burla de muchos poblanos, la presentación mal disfrazada de La Catrina  el Día de Muertos con un vestido chiapaneco con sombrero de charro, plantones de ex empleados en las afueras de Palacio Municipal, un sindicato enfrentado, las críticas de sus regidores y de su partido por presentarse en la toma de posesión de la ex gobernadora Marta Erika Alonso, han marcado a su administración.

Y el colmo, la muerte del Director de Gestión de Movilidad del Ayuntamiento de Puebla, Emmanuel Vara Zenteno, arrollado por un transporte público en la 11 sur y la 4 poniente en noviembre del año pasado.

En suma, la soberbia, la novatez, la inexperiencia y la división interna campean en el gobierno poblano municipal.

Le invito a escuchar La Revista ABC,  jueves y viernes de cada semana de 11:00 a 12:00 del mediodía, a través de 1280 de Amplitud Modulada,  ABC Radio. También puede verlo y oírlo por Internet. La dirección es: http://www.abcradiopuebla.com.mx

leticia_montagner@hotmail.com

Visitas: 305

Anteriores

Leticia Montagner

Leticia Montagner es licenciada en Periodismo y tiene la maestría en Periodismo Político por la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Doctorada en Derecho y Género. Fue catedrática de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla y de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Es pionera en Puebla de noticiarios y programas radiofónicos con perspectiva de género desde 1997. Conductora de programas de radio y televisión en Puebla. Actualmente es catedrática de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, escribe una columna política los miércoles en El Sol de Puebla y conduce la Revista ABC en ABC Radio 1280 de AM.