Llamado a la calma y la tranquilidad

Sin duda alguna, la sorprendente muerte de la gobernadora Martha Erika Alonso de Moreno Valle y del Senador de la República Rafael Moreno Valle Rosas, cayó como balde de agua fría a muchos poblanos la tarde del 24 de diciembre.

Por ello, existe una crisis a nivel nacional, quizá la primera en forma del Presidente Andrés Manuel López Obrador y otra crisis mayor en el Estado de Puebla. Es la primera vez en la historia en que a los 10 días de tomar posesión, la primera gobernadora de Puebla muere en un accidente aéreo acompañada de su esposo, el Coordinador de la Bancada del PAN en el Senado de la República.

Las crisis se deben a que en Puebla sobre todo, el ambiente político está muy polarizado, luego de la tormentosa elección de julio de 2018 y la decisión del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación de darle el triunfo a Martha Erika, cuando casi todo mundo apostaba a la anulación de las elecciones.

La trágica muerte de la gobernadora y del ex gobernador, debida a la caída de un helicóptero que despegó de Puebla y cayó en Coronango, ha desatado todo tipo de especulaciones y noticias falsas a través de las redes sociales.

Creemos que es tiempo de volver a la calma, a no especular, a volver a la tranquilidad, a esperar los resultados de la investigación oficial por la caída del aparato. De cualquier forma, en Puebla habrá pronto un gobernador interino y se realizará una nueva elección de gobernador. Los poblanos acudirán en tres o cinco meses nuevamente a las urnas a manifestar su preferencia política.

Por lo que respecta al gobierno federal, los principales funcionarios del gabinete se han comprometido a informar de los pasos que se den en la investigación de los hechos y han llamado a no especular. Esperamos que así sea para tranquilidad de los poblanos y del país.

Creemos que el gobierno federal y los poblanos sabrán estar a la altura de las actuales circunstancias.

Le invito a escuchar La Revista ABC,  jueves y viernes de cada semana de 11:00 a 12:00 del mediodía, a través de 1280 de Amplitud Modulada,  ABC Radio. También puede verlo y oírlo por Internet. La dirección es: http://www.abcradiopuebla.com.mx

leticia_montagner@hotmail.com

Anteriores

Leticia Montagner

Leticia Montagner es licenciada en Periodismo y tiene la maestría en Periodismo Político por la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Doctorada en Derecho y Género. Fue catedrática de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla y de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Es pionera en Puebla de noticiarios y programas radiofónicos con perspectiva de género desde 1997. Conductora de programas de radio y televisión en Puebla. Actualmente es catedrática de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, escribe una columna política los miércoles en El Sol de Puebla y conduce la Revista ABC en ABC Radio 1280 de AM.