Gali gobernó sin odios ni rencores

En esta Puebla plural caben todas las posturas políticas y todas las ideologías.

Al rendir su segundo y último informe de resultados de gobierno, el gobernador José Antonio Gali describió a la perfección la situación política tan polarizada en el estado de Puebla a raíz de las elecciones del pasado primero de julio, cuyo resultado en favor del PAN, fue impugnado por Morena y donde existen muchas posibilidades de anulación y repetición del proceso:

"Puebla es más grande y más fuerte que cualquier interés personal o de grupo. Aquí, en este maravilloso estado, hay lugar para todos. Aquí en esta Puebla plural caben todas las posturas políticas y todas las ideologías", sentenció y convocó a todas las fuerzas políticas a trabajar por el bienestar de la entidad con pasión, mesura y responsabilidad.

Hay que resaltar que Gali dio cumplimiento a los 22 compromisos del Plan para Puebla, firmados ante un Notario Público. No es poca cosa. No lo podía decir abiertamente, pero Gali gobernó estos casi dos años sin odios y sin rencores.

Fue una ceremonia austera, republicana, en el Auditorio de la Reforma. El informe fue el pasado 29 de noviembre y la representante del entonces presidente Enrique Peña, fue Rosario Robles, que despachaba como secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano.

El mini gobierno estuvo a cargo de un auténtico poblano, con identidad propia, cercano a la gente, incluyente, abierto, tolerante, transparente y respetuoso de los Derechos Humanos y de la Libertad de Prensa.

Lo anterior no es poca cosa. Si acaso habrá que reclamarle el asunto de la inseguridad pública, aunque puso todo de su parte y es un asunto de tiempo su control y disminución. Baste decir que  Gali fue enfático al enumerar las acciones del Grupo de Coordinación Puebla Segura que con la cooperación de los tres órdenes de gobierno, permitió el decomiso de nueve millones de litros de combustible de procedencia ilícita.

Le invito a escuchar La Revista ABC,  jueves y viernes de cada semana de 11:00 a 12:00 del mediodía, a través de 1280 de Amplitud Modulada,  ABC Radio. También puede verlo y oírlo por Internet. La dirección es: http://www.abcradiopuebla.com.mx

leticia_montagner@hotmail.com

Anteriores

Leticia Montagner

Leticia Montagner es licenciada en Periodismo y tiene la maestría en Periodismo Político por la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Doctorada en Derecho y Género. Fue catedrática de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla y de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Es pionera en Puebla de noticiarios y programas radiofónicos con perspectiva de género desde 1997. Conductora de programas de radio y televisión en Puebla. Actualmente es catedrática de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, escribe una columna política los miércoles en El Sol de Puebla y conduce la Revista ABC en ABC Radio 1280 de AM.