Rastro Municipal: Conflicto de interés en puerta

Un funcionario que no tardará mucho tiempo en entrar en un conflicto de interés es Raúl Corona Flores, director del Rastro Municipal, que oficialmente se denomina Industrial de Abastos Puebla.

Y es que el funcionario y su familia se dedican desde hace más de 15 años a la crianza y matanza de cerdos y borregos en la junta auxiliar de San Felipe Hueyotlipan.

Raúl Corona obtuvo este nombramiento gracias a los buenos oficios y recomendaciones del ex regidor y ex diputado panista Jesús Encinas Meneses, militante y promotor del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) desde el año 2012.

Por esa razón hace unos días Raúl Corona y su familia le ofrecieron una barbacoa de agradecimiento a Jesús Encinas, como aquellas que en su momento le organizaba su padre, del mismo nombre, a Mario Marín Torres en sus tiempos de presidente municipal y gobernador de Puebla.

Su nombramiento y toma de posesión como titular de este organismo descentralizado del ayuntamiento, el pasado lunes 5 de noviembre, no fue bien recibido por todos los introductores de ganado, ya que creen que éste aprovechará su posición para favorecer su negocio familiar, en detrimento de otros tablajeros competidores suyos.

En la gestión de la presidenta municipal Blanca Alcalá Ruiz los Corona Flores estuvieron involucrados en un intento de soborno a los encargados de supervisión del Rastro, por supuestamente introducir carne en canal de dudosa procedencia o bajo sospecha de estar contaminada con la bacteria de la tuberculosis.

Hay que mencionar, ya para terminar, que en las recientes elecciones para presidente municipal de Puebla la familia Corona Flores jugó sus cartas a dos bandos, ya que mientras Raúl —el hoy director del Rastro— se apostó por la abanderada de la coalición Juntos Haremos Historia, Claudia Rivera Vivanco, su hermano Noé se la jugó con el candidato de la Coalición por Puebla al Frente, Eduardo Rivera Pérez, como apoyo de uno de sus operadores electorales Eduardo Alcántara Montiel.

***

Correos: periodistasoy@hotmail.com y rruiz@e-consulta.com

Twitter: @periodistasoy

Facebook: https://m.facebook.com/RodolfoRuizOficial