Existen 57 pandillas en el municipio de Atlixco

Sostuvo que el robo a transporte es otro de los problemas en el municipio

Debido a que en el transcurso del año se han presentado 29 robos a comercios, 17 de los cuales han sido con violencia, cifra que alcanza el número total de los cometidos en el 2017, el Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo en el Congreso del estado, exhortó al Ayuntamiento de Atlixco a revertir esta espiral delictiva.

Asimismo, la diputada Guadalupe Muciño Muñoz, advirtió que la Dirección de Seguridad Pública de ese municipio tiene identificadas 57 pandillas, las cuales operan particularmente en las juntas auxiliares de Santa Lucía Cosamaloapan, San Jerónimo Coyula, Huilotepec, Metepec y San Diego Acapulco, así como las colonias Maximino Ávila Camacho, Alta Vista y Revolución, por lo que urge establecer estrategias preventivas.

Sostuvo que el robo a transporte es otro de los problemas en el municipio, ya que tan sólo el atraco con violencia a transporte público se ha presentado en 17 ocasiones, mientras que a vehículos particulares se han denunciado 76 casos, además de los que no se reportan, sin dejar de considerar el robo de motocicletas y otros vehículos.

Según el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública desde 2017 y ahora en 2018, la delincuencia en todo el municipio no cesa. Los robos a casa habitación, a negocios y a vehículos en diferentes modalidades, son los delitos que han incrementado en Atlixco y aumentan año tras año.

En una comparativa revisada en la página del Secretariado Nacional se expone la cantidad de delitos que han aumentado, situación que coloca al municipio de Atlixco como el segundo con más delincuencia, pues el primero es ocupado por Amozoc, sobre todo en el tema de violencia intrafamiliar y robo a casa habitación.

El alcalde de Atlixco, el panista Guillermo Velázquez debe tomar cartas en el asunto. La responsabilidad inicial recae en José Martín Gustavo Ramírez Romero, actual  Comisario de Seguridad Pública Municipal y de Jorge Gómez García, Director de Seguridad Pública. Veremos y diremos.

Le invito a escuchar La Revista ABC,  jueves y viernes de cada semana de 11:00 a 12:00 del mediodía, a través de 1280 de Amplitud Modulada,  ABC Radio. También puede verlo y oírlo por Internet. La dirección es: http://www.abcradiopuebla.com.mx

leticia_montagner@hotmail.com

Anteriores

Leticia Montagner

Leticia Montagner es licenciada en Periodismo y tiene la maestría en Periodismo Político por la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Doctorada en Derecho y Género. Fue catedrática de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla y de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Es pionera en Puebla de noticiarios y programas radiofónicos con perspectiva de género desde 1997. Conductora de programas de radio y televisión en Puebla. Actualmente es catedrática de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, escribe una columna política los miércoles en El Sol de Puebla y conduce la Revista ABC en ABC Radio 1280 de AM.