Inicia pleito PAN y PRI en Atlixco

Las cuestiones políticas se ponen interesantes en Atlixco. Tal parece que ahora sí el PRI ha retomado su papel de partido opositor.

Se ha iniciado un pleito entre el alcalde electo panista Guillermo Velázquez y el PRI, que encabeza el dirigente municipal Mario Pedro Benavides Tapia. También participa en este asunto Hersilia Córdova Morán, dirigente del Movimiento Antorchista (MA) en Atlixco.

Este lunes, la excandidata del PRI a la alcaldía de Atlixco, los integrantes del seccional Atlixco de Antorcha e integrantes del comité, sectores y organizaciones del Partido Revolucionario Institucional exigieron al alcalde electo, Guillermo Velázquez, que guarde mesura ante sus acusaciones, que tienen como propósito denostar el trabajo de Antorcha para frenar su crecimiento en Atlixco.

Según Hersilia “Guillermo Velázquez se atreve a lanzar la calumnia de que hemos ejecutado actos dolosos a los atlixquenses, y le exijo que pase de las palabras a los hechos y que demuestre que nosotros hemos actuado de manera dolosa”.

Velázquez había afirmado con anterioridad que el Movimiento Antorchista ha cometido una serie de abusos y atropellos y que, por ello, no buscará una apertura con el MA.

Hersilia agregó “que ha resultado irritante que Guillermo Velázquez, en lugar de que se avoque a las tareas de construir un Atlixco justo y democrático, se ponga a golpearnos sin ningún sentido, por eso le queremos decir que, de ser ratificado por el Tribunal como presidente municipal de Atlixco, a nosotros no nos va a humillar ni a coartar nuestro derecho de seguir defendiendo y encabezando las causas más nobles de los atlixquenses”.

La exdiputada federal manifestó que el MA seguirá dándole voz a los 11 mil 035 votantes que se manifestaron a su favor el pasado 1º de julio, los cuales harán oposición ante la cerrazón de la nueva administración panista.

También señaló que ellos tienen fuerza política considerable y que sabrán tomar el papel que les corresponde, además reiteró que ella no ha sido provocadora, pero en su momento el MA y el PRI sabrán ser oposición para el bien de los atlixquenses.

Por su parte, Mario Pedro Benavides Tapia, presidente del Comité Municipal del PRI en Atlixco, rechazó las acusaciones del presidente electo Guillermo Velázquez y se sumó al llamado para frenar los embates en contra de “la organización hermana del PRI, Antorcha Campesina”.

Acompañado de su comité, Benavides Tapia aseguró que los ataques que lanzó en contra de Antorcha son subjetivos porque no pueden comprobar nada. En este contexto, agregó que se vive en un sistema democrático en donde todas las voces cuentan y la mínima intervención de cualquier ciudadano y partido tienen derecho, voz y voto.

Finalmente, el PRI municipal en Atlixco hizo una enérgica inconformidad en contra de las afirmaciones y señalamientos del edil electo para que rectifique su actitud.

Como dijo aquel famoso cronista de beisbol argentino radicado en Estados Unidos, Eloy Buck Canel: “No se vayan que esto se pone bueno”.

Veremos y diremos.

Le invito a escuchar La Revista ABC,  jueves y viernes de cada semana de 11:00 a 12:00 del mediodía, a través de 1280 de Amplitud Modulada,  ABC Radio. También puede verlo y oírlo por Internet. La dirección es: http://www.abcradiopuebla.com.mx

leticia_montagner@hotmail.com

Anteriores

Leticia Montagner

Leticia Montagner es licenciada en Periodismo y tiene la maestría en Periodismo Político por la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Doctorada en Derecho y Género. Fue catedrática de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla y de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Es pionera en Puebla de noticiarios y programas radiofónicos con perspectiva de género desde 1997. Conductora de programas de radio y televisión en Puebla. Actualmente es catedrática de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, escribe una columna política los miércoles en El Sol de Puebla y conduce la Revista ABC en ABC Radio 1280 de AM.