Aprueban la Cuenta Pública 2016 de Coronango

En virtud de la correcta aplicación de recursos del actual Ayuntamiento de Coronango que preside Mely Macoto, el Congreso del Estado aprobó la cuenta pública correspondiente al ejercicio fiscal del año 2016.

El gasto público se ha caracterizado por mantener apego al marco normativo legal. La cuenta fue aprobada por la mayoría de legisladores.

Mely indicó después de la aprobación, refrendó su compromiso de optimizar los recursos del erario aplicándolos en acciones y obras para beneficio de la ciudadanía en un marco de transparencia y legalidad.

Recordó que el Ayuntamiento de Coronango, ha comprobado el buen uso de recursos ante organismos como el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) que le otorgó el 100% de la calificación por la calidad de la información presupuestal, colocando a Coronango dentro de los 69 municipios de México con Transparencia 100.

Además, destacó que Coronango ha sido uno de los dos municipios poblanos que fueron reconocidos a nivel nacional por el Banco Mundial y la Secretaría federal de Desarrollo Social por Buenas Prácticas para combatir la pobreza, potenciación de recursos y rendición de cuentas.

CALLES  PAVIMENTADAS

Por otra parte, Mely entregó la pavimentación con concreto hidráulico con acabado estampado del primer y segundo cuadro de Coronango. La dignificación de dichas vialidades consistió en limpia y trazo de 3 mil 411 metros cuadrados del área de trabajo, excavación en caja por medios mecánicos de mil 876 metros cúbicos, 3 mil 512 metros cuadrados de piso de concreto con un espesor de 15 centímetros, incremento y renivelación de 10 piezas de pozo de visita.

También se aplicó  de pintura en guarniciones y  zonas peatonales, de tal forma que por diseño y las técnicas utilizadas en su construcción, queda garantizada la durabilidad de la obra.

Mely explicó a los vecinos que antes de toda pavimentación o adoquinamiento es necesario primero dotar el servicio de drenajes y agua potable en casos respectivos y habiendo cubierto dichas necesidades se procede a pavimentar, así lo ha hecho y lo seguirá haciendo hasta el último día de la actual administración municipal.

De igual forma invitó a los vecinos a retomar el hábito de barrer el frente de sus casas y de esta forma su calle luzca siempre bien, por último refrendó su voluntad de seguir trabajando de la mano de los ciudadanos para mejorar el entorno social y material de los habitantes del Municipio de Coronango.

Posteriormente  dio cumplimiento al compromiso adquirido con habitantes de la cabecera municipal y entregó el adoquinamiento de la Calle Reforma Oriente que conduce al Panteón Municipal, dicha calle presentó un deterioro severo durante muchos años.

En el acto inaugural, refirió que hace tres meses asumió el compromiso de dignificar la calle Reforma Oriente toda vez que es un paso obligado en virtud de que al final de esta se ubica el panteón. Destacó ante un grupo de vecinos que la actual administración logró adquirir un nuevo predio junto al panteón de Analco toda vez que el actual ya se había saturado.

Los integrantes del Comité de Obra, agradecieron a nombre de los vecinos que el gobierno municipal haya dado cumplimiento a una solicitud planteada durante muchos años a gobiernos municipales pasados.

Le invito a escuchar La Revista ABC,  jueves y viernes de cada semana de 11:00 a 12:00 del mediodía, a través de 1280 de Amplitud Modulada,  ABC Radio. También puede verlo y oírlo por Internet. La dirección es: http://www.abcradiopuebla.com.mx

leticia_montagner@hotmail.com

Anteriores

Leticia Montagner

Leticia Montagner es licenciada en Periodismo y tiene la maestría en Periodismo Político por la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Doctorada en Derecho y Género. Fue catedrática de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla y de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Es pionera en Puebla de noticiarios y programas radiofónicos con perspectiva de género desde 1997. Conductora de programas de radio y televisión en Puebla. Actualmente es catedrática de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, escribe una columna política los miércoles en El Sol de Puebla y conduce la Revista ABC en ABC Radio 1280 de AM.