Del PRI, sus diputados locales y cosas peores

Será este jueves cuando el ex gobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz Ortiz, se reúna en Puebla con un grupo de priístas inconformes no sólo con los resultados obtenidos por su partido en las últimas elecciones locales, sino con la forma en que sus actuales dirigentes están procesando el terrible descalabro electoral del 1 de julio.

Ulises Ruiz encabeza a nivel nacional la organización Democracia Interna, cuya principal demanda es que la reestructuración y refundación del PRI surja de un amplio y profundo proceso de consulta a la base militante.

Localmente una de las promotoras de la visita de Ulises Ruiz a Puebla es la dirigente estatal de Unidad Revolucionaria, Mayra Sánchez García, quien ha expresado su interés de participar por la presidencia del Comité Directivo Estatal del PRI, en sustitución de Javier Casique Zárate.

***

Por cierto, este día el propio Javier Casique anunció a través de su cuenta de Twitter que fue electo vicecoordinador de la Conferencia Nacional de Legisladores del PRI (CONAL-PRI) en la cuarta circunscripción del país que comprende los estados de Guerrero, Morelos, Puebla, Tlaxcala y la Ciudad de México.

La poblana Rocío García Olmedo también fue nombrada vicecoordinadora de Igualdad de Género.

Como coordinador de la CONAL-PRI fue nombrado el diputado de Yucatán Felipe Cervera Hernández.

Durante la reunión también se designó a la diputada federal Yulma Rocha Aguilar como secretaria de Vinculación Legislativa del CEN del PRI, es decir como la encargada de construir consensos y encontrar soluciones en los temas difíciles que surjan en las legislaturas locales.

***

Tómelo con reserva pero me cuentan que el poblano Jorge Estefan Chidiac, quien actualmente se desempeña como secretario de Operación Política del CEN del PRI, sería una de las cartas del grupo político de José Antonio Meade y Luis Videgaray Caso para pujar por la dirigencia nacional del tricolor.

Se espera que después de que concluya el actual proceso electoral, el Consejo Nacional del PRI sea citado para que apruebe la convocatoria que regirá la renovación del Comité Ejecutivo Nacional que hoy preside la sobrina del ex presidente Carlos Salinas de Gortari, Claudia Ruiz Massieu Salinas.

***

Correos: periodistasoy@hotmail.com y rruiz@e-consulta.com

Twitter: @periodistasoy

Facebook: https://m.facebook.com/RodolfoRuizOficial