Mucho ruido y pocas nueces en el PRI Puebla

El número de tiradores a la dirigencia estatal del PRI sigue a la alza, aunque hasta ahora no ha surgido ningún aspirante (hombre o mujer) del tamaño del reto que tiene el tricolor por delante después de la debacle política y electoral del 1 de julio.

Uno que se había apuntado, pero ya se bajó después de que los miembros del Grupo Plural le pidieron se pronunciara por la expulsión del tatiasca de los traidores del PRI, el ex gobernador Melquiades Morales Flores, es Jaime Alcántara Silva.

Su estafeta la tomó Armando Díaz Arteaga, un militante de muchos años que en la última elección se desempeñó como coordinador regional del CDE del PRI en la zona de Ciudad Serdán y Oriental.

Otra que también quiere quedarse con la silla tricolor de Javier Casique Zárate es Sandra Montalvo Domínguez, presidenta del ONMPRI en Puebla y ex candidata a diputada local por el distrito 5 con cabecera en Tlatlauquitepec.

Sandra Montalvo busca la presidencia, aunque no se descarta que vaya como compañera de fórmula del actual secretario de Organización del CDE, Gerardo Mejía Ramírez.

En algunos corrillos se dice que esta dupla Gerardo Mejía-Sandra Montalvo podría contar con el aval del secretario de Operación Política del CEN del PRI, Jorge Estefan Chidiac, y el ex candidato de este partido a la gubernatura de Puebla, Enrique Doger Guerrero.

A la lista de tiradores hay que agregar el nombre del regidor saliente del municipio de Puebla, Iván Galindo Castillejos, quien en los comicios del 1 de julio participó como candidato a diputado local por el distrito 16 con cabecera en la capital.

Otra aspirante que ya incluso anda promoviéndose en algunas regiones del interior del estado con el apoyo de la organización que preside en la entidad, Unidad Revolucionaria, es Mayra Sánchez García.

Un par de personajes que también se podrían sumar a la relación de aspirantes a la presidencia del CDE del PRI son Alberto Jiménez Merino, ex dirigente local de la CNC y actual delegado de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y Humberto Aguilar Viveros, ex presidente municipal de Tepeaca, ex presidente de la Gran Comisión del Congreso del estado, y candidato perdedor en las elecciones para diputado federal por el distrito 7.

Ninguno de los dos ha manifestado públicamente su intención de ocupar la presidencia del PRI, aunque ambos han mantenido un discurso crítico en contra de los traidores del PRI y de su candidato a la gubernatura, Enrique Doger, por reconocer a Martha Erika Alonso como gobernadora electa a pesar de que el Tribunal Electoral aún no decide si ratifica el triunfo de aquella o anula los comicios del 1 de julio.

***

Correos: periodistasoy@hotmail.com y rruiz@e-consulta.com

Twitter: @periodistasoy

Facebook: https://m.facebook.com/RodolfoRuizOficial