Armenta Mier tras los pasos de Moreno Valle en APP y PPS

El senador electo de Puebla, Alejandro Armenta Mier, se reunió la semana pasada con quien será seguramente el presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara AltaRicardo Monreal Ávila, en la próxima Legislatura federal.

 

Durante el encuentro, posterior a la reunión que Andrés Manuel López Obrador tuvo con los diputados, senadores y gobernadores electos emanados de Morena, Armenta Mier le hizo a su futuro coordinador en el Senado su interés de pertenecer o presidir una comisión.

 

Según esta versión de una fuente altamente confiable, el senador poblano le habría pedido a Ricardo Monreal ser miembro de la Comisión de Hacienda y Crédito Público.

 

Le dijo que su interés era para dar continuidad a una serie de iniciativas, proyectos e investigaciones que inició en la Cámara de Diputados como integrante de la Comisión de Hacienda en la LXIII Legislatura.

 

Entre ellas algunas acerca de obras contratadas por la gestión del ex gobernador Rafael Moreno Valle mediante las figuras de Asociaciones Público Privadas (APP) y Proyectos de Prestación de Servicios (PPS) que representan una gran carga para las finanzas estatales y cuyos contratos, montos y plazos de pago se han mantenido en la opacidad.

 

***

El dirigente estatal de Morena, Gabriel Biestro Medinilla, promovió un amparo contra cualquier orden de comparecencia, arraigo, aprehensión e intervención de comunicaciones.

 

Se trata del juicio 659/2018 del Juzgado Tercero de Distrito de Amparo en Materia Penal en el Estado de Puebla, que en representación de Gabriel

 

Biestro promovió el despacho de Carlos Meza Viveros.

 

El amparo no ha sido admitido, pues el juez requirió a Meza Cabrera para que en el término de 3 días precise el nombre correcto de las autoridades a quienes reclama las mencionadas órdenes, pues los nombres que señaló no son precisos.

 

Trascendió que este amparo busca proteger a otros 16 dirigentes, miembros y autoridades de Morena, el PT y el PES, involucrados en los hechos violentos del martes 3 de julio en el MM Grand Hotel de Las Ánimas.

***

Correos: periodistasoy@hotmail.com y rruiz@e-consulta.com

 

Twitter: @periodistasoy

 

Facebook: https://m.facebook.com/RodolfoRuizOficial