Apoyan casas de niños indígenas en Pantepec, Chiconcuautla y Huauchinango

.

Aunque usted no lo crea, la empresa porcícola Granjas Carroll de México (GCM) que tiene granjas de cerdos en los estados de Puebla y Veracruz, cada año aporta una cantidad de dinero para el apoyo de tres albergues de niños indígenas en comunidades de los municipios de Pantepec, Chiconcuautla y Huauchinango.

La idea de GCM es mantenerse con los reconocimientos anuales de “Empresa Socialmente Responsable” y el de “Responsabilidad Social Empresarial” mediante acciones que impulsen el desarrollo y el bienestar de los mexicanos que requieren de la ayuda de instituciones y empresas.

Por ello, por séptimo año consecutivo, entregó su donativo para apoyar la educación de niños indígenas en el estado de Puebla.

La empresa porcícola entregó a la Presidente del Sistema DIF Estatal, Dinorah López, de un donativo de 250 mil pesos para seguir apoyando a niños y adolescentes indígenas de la Sierra Norte del estado que acuden a albergues para realizar sus estudios de nivel primaria y de secundaria.

Desde 2012, Granjas Carroll apoya el programa del DIF Puebla. Actualmente apadrina tres albergues, dentro del programa “Beca un Niño Indígena” y que son:

La Casa del Niño Indígena General Lázaro Cárdenas, en la comunidad El Terreno, perteneciente al municipio de Pantepec.

La Casa del Niño Indígena Quetzalcóatl en el municipio de Chiconcuautla.

La Casa del Niño Indígena Valentín Gómez Farías, de la comunidad de Xilocuautla del municipio de Huauchinango.

De esta manera Granjas Carroll de México refrenda su compromiso social al haber recibido por 12 años, en forma consecutiva, el Distintivo Empresa Socialmente Responsable 2018 de CEMEFI.

El Director de Proyectos de GCM, Álvaro Bravo Zepeda, entregó el donativo a Dinorah López .

La empresa porcícola, que pregona como visión ser la marca mexicana que produce la carne de cerdo más valorada por el consumidor, tiene como objetivo mantener su vinculación con la sociedad a través de promover y cuidar el medio ambiente, la educación, la salud y el bienestar de las familias.

Bien por la empresa. Pocas se dedican a fines altruistas. Debe servir de ejemplo a otras muchas.

Le invito a escuchar La Revista ABC,  jueves y viernes de cada semana de 11:00 a 12:00 del mediodía, a través de 1280 de Amplitud Modulada,  ABC Radio. También puede verlo y oírlo por Internet. La dirección es: http://www.abcradiopuebla.com.mx

leticia_montagner@hotmail.com

 
 

Anteriores

Leticia Montagner

Leticia Montagner es licenciada en Periodismo y tiene la maestría en Periodismo Político por la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Doctorada en Derecho y Género. Fue catedrática de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla y de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Es pionera en Puebla de noticiarios y programas radiofónicos con perspectiva de género desde 1997. Conductora de programas de radio y televisión en Puebla. Actualmente es catedrática de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, escribe una columna política los miércoles en El Sol de Puebla y conduce la Revista ABC en ABC Radio 1280 de AM.